El IDAC es miembro directivo del programa que procura buenas prácticas en la dirección de proyectos

unnamed

Santo Domingo.- Una representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participa, junto a otras organizaciones gubernamentales, en el programa de Comunidad Gobierno, impulsado por el Project Management del Instituto de los Estados Unidos (PMIRD), con miras a promover las buenas prácticas de dirección de proyectos en el sector público, para contribuir con la eficiencia en la gestión de programas y proyectos gubernamentales.

Con la formación del PMIRD también se busca alcanzar la visión país, mediante la creación de esta Comunidad Gobierno compuesta por profesionales con experiencia en la gestión de proyectos en el Estado, que faciliten sus servicios voluntarios para la celebración de eventos educacionales y el despliegue de las buenas prácticas de dirección de proyectos.

La organización sin fines de lucro nombró su consejo directivo, del cual el IDAC forma parte, a través de su Departamento de Gestión de Proyectos, representado por su encargada, Clara Fernández, en colaboración con Elizabeth Sosa.

Además del IDAC, el consejo directivo del PMIRD lo conforman el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco de Reservas (BR), la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, ofreció su respaldo a esta iniciativa e instó a sus representantes en el PMIRD a impulsar los proyectos que se gesten, garantía de avances y desarrollo.

El capítulo Comunidad Gobierno del PMIRD estará enfocado, además, en eventos educacionales relativos al sector público, apoyo a las instituciones gubernamentales en el despliegue de las buenas prácticas de dirección de proyectos, a la investigación de del uso de las prácticas de dirección de proyectos, y en foros relativos al sector público.

Con la afiliación de República Dominicana al PMI, pasando a constituir el PMIRD, el sector gubernamental se beneficiaría compartiendo y adquiriendo nuevas experiencias, expandiendo la red de sus profesionales en gestión de proyectos, y acceso a herramientas y mejores prácticas adaptadas al sector que representen.