IDAC PARTICIPA EN IMPORTANTE CÓNCLAVE MUNDIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

VARSOVIA, Polonia.- Una delegación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participa en la Conferencia de las Partes (COP19, por sus siglas en inglés), actividad sobre el Cambio Climático (UNFCCC) en la cual participan los países miembros de Naciones Unidas (ONU).

Representantes de unos 193 países, entre ellos República Dominicana, debaten desde el pasado día 11 temas de importancia mundial como el cambio climático y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La COP es un evento que reúne a presidentes, ministros y representantes de la sociedad civil y del sector privado  para debatir sobre el cambio climático, uno de los problemas más graves que enfrenta actualmente la humanidad.

República Dominicana  es  representada, además del IDAC, por los ministerios de Educación y Medio Ambiente, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

Alejandro Herrera, director general del IDAC,  quien encabeza la delegación presente en Polonia, impartió instrucciones para  trabajar  de forma mancomunada con las instituciones estatales vinculadas al medio ambiente de  la República Dominicana, a los fines de lograr una correcta aplicación de las políticas de reducción de emisiones de CO2, para lo cual se trabaja en coordinación con los organismos estatales antes mencionados, que de igual manera participan en la COP19.

“Como parte del plan de acción en lo que corresponde al IDAC, en cuanto a la reducción de las emisiones de CO2, se contempla realizar un trabajo mancomunado con otras instituciones del Estado dominicano, para que de esta forma se puedan concretizar las metas planteadas en el plan de acción de reducción de emisiones de la aviación civil internacional”, enfatizó Herrera.