IDAC participará en eucaristía conmemoración fallecimiento de Norge Botello, su director histórico

Norge Botello

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este día que  honrará a su exdirector, Norge Botello, en el octavo   aniversario de su sentido fallecimiento, participando junto a sus familiares en una eucaristía que se organiza para este lunes en la parroquia Jesús Maestro, en el sector Mirador Sur en la ciudad  capital.

Desde la semana pasada, mediante circular, se está invitando al personal a participar en la ceremonia religiosa programada para las 6.00 PM de este día.

Con pesar se recuerda la infausta noticia del fallecimiento de Norge Botello, ocurrida  el 15 de agosto de 2008 y su sepelio, que  concentró autoridades nacionales, legisladoras, amigas y familiares.

Del fallecido director del IDAC se ha resaltado su humildad, valentía, solidaridad y condiciones patrióticas. Militó en la política desde temprana juventud hasta que le devino la muerte, dejando como impronta una extraordinaria gestión al frente del sector aeronáutico nacional.

Recientemente en un acto público el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, resaltó los grandes aportes de Norge Botello al sector aeronáutico nacional, de quien dijo es el director histórico de esa institución.

Recordó Herrera que fue en la gestión de Botello al frente del  naciente Instituto Dominicano de Aviación Civil que República Dominicana recuperó la certificación de la categoría 1 (Uno) que otorga la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), que abrió el mercado norteamericano a aeronaves dominicanas, luego de una prohibición de  más de una década.

“La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) invita a sus directivos y servidores a la  misa en honor al licenciado Norge Botello, ex director general de esta institución, con motivo del octavo aniversario de su sentido fallecimiento, que se oficiará este lunes 15 agosto a las 6 de la tarde en la parroquia Jesús Maestro, ubicada en la calle del mismo nombre #5,  en el sector Mirador Sur de la ciudad capital”, se dice en el mensaje colocado en el portal del IDAC , su correo interno y mediante sus redes sociales, se hace saber en el mensaje que los  familiares de Norge Botello, encabezados por su viuda, Adolfina Ramírez, organizan la ceremonia religiosa con el respaldo de la dirección general del IDAC.