IDAC premia empleados por buenas prácticas en el desempeño de sus funciones

 

05-08-2012-01PUNTA CAUCEDO.- El  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció a 140  servidores por sus buenas prácticas en el período 2011-2012, las que contribuyeron para aprobar la auditoría de seguimiento por parte de la empresa SGS, a las normas internacionales ISO9001-2008 sobre Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 14001-2004 de Sistema de Gestión Ambiental, y la OSHAS18001-2007 de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, a la que fue sometida la institución recientemente.

 

El alto desempeño, el compromiso con el Sistema de Gestión Integral, la colaboración con el sistema y a los dueños de procesos, fueron las categorías en las que fueron reconocidos los servidores y funcionarios del IDAC, quienes por más de un año trabajaron ardua y eficientemente, para que hoy la entidad sea la primera institución del Estado en ostentar la certificación trinorma.

 

El director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, en las palabras que pronunció en el acto de reconocimiento de las Buenas Prácticas,  agradeció la entrega del personal a las diferentes tareas y el empeño  por mantener los niveles de calidad a los que se han sometido, reconociendo que es precisamente ese el mayor desafío al que se enfrentan.

 

“Como anotó el auditor  de la firma internacional SGS, no debemos trabajar en proyección a uno o dos meses, sino a todo el año, como lo han venido haciendo todo este tiempo. Al igual que ustedes, también creo en las normas y las certificaciones y entiendo que la auditoría nos obligó a corregir esos pequeños detalles  que nos consolidan como institución”, manifestó Herrera.

 

Apuntó,  que en el IDAC se ha roto el esquema tradicional y la mala práctica de no dar seguimiento a los problemas, mediante la  implementación de los diferentes  procesos ejecutados en la institución  por intermedio de  la gestión integral.“En el IDAC  se ha dado una muestra de disciplina y dedicación”, dijo el doctor Herrera.

 

Invitó al personal de los distintos departamentos a poner empeño para colocar al IDAC  a la altura de lo que exige el país. “Enhorabuena, porque lo importante es tener una formación en valores y sentirnos satisfechos en función del deber cumplido y eso es lo que ustedes han demostrado”, agregó.

 

En ese mismo sentido se expresó la directora de Planificación y Desarrollo de esa entidad, Enna Amaro de Arredondo, encargada de coordinar y supervisar todo el Sistema de Gestión Integral implementado por el IDAC, lo que ha dado como resultado las certificaciones anteriormente citadas.

 

Los servidores que fueron reconocidos también recibieron bonos como incentivo por su dedicación. 

 

En la actividad desarrollada en  el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), una dependencia del IDAC, se reconoció a parte del personal de dicha academia, se aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento especial al director general del IDAC, por su aporte para que los procesos sean ejecutados de manera satisfactoria.

 

PIES DE FOTOS 1: El director general del IDAC, Alejandro Herrera, recibe el máximo reconocimiento del acto, de manos de Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación de Desarrollo, por sus aportes a los procesos.

 

05-08-2012-02PIES DE FOTOS 2: Alejandro Herrera, director general del IDAC, al centro, junto al equipo gestor de procesos del Sistema de Gestión Integral.