IDAC presenta nuevo formato de portal en Internet

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) estrena desde este día un nuevo formato en su portal en la web, con orientación directa a los usuarios de la institución, y además, cumpliendo cabalmente con las normas de transparencia en el ejercicio de la administración pública.

Recayó en los técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información del IDAC el diseño y operación del nuevo portal, que contó con la aprobación del Comité Editorial de la Institución.

Luis Núñez, director de Tecnología de la Información del IDAC, ofreció las explicaciones de los cambios y aplicaciones de la nueva página y las ventajas que ofrece el nuevo diseño para los usuarios de los servicios de la institución, así como el público en general.

La nueva página del Instituto Dominicano de Aviación Civil (idac.gov.do) presenta el menú de los temas que desarrolla de manera horizontal en la parte superior, desde donde se puede acceder a la información y servicios deseados.

En el formato digital se incluye las normas que rigen el IDAC, sus leyes y resoluciones, y las diversas certificaciones internacionales que acreditan la institución que rige la aviación civil dominicana.

Aspectos relativos a los permisos, seguridad, navegación aérea, licencias, aeronavegabilidad se presentan en el nuevo portal, así como un servicio actualizado de noticias e informaciones.

Las publicaciones impresas y productos de prensa, así como la publicidad institucional tienen su espacio en el nuevo portal, que se encuentra a disposición del público.

La oficina de libre acceso a la información tiene un apartado en la nueva página, en la cual se puede localizar el marco legal, las compras y contrataciones, el presupuesto que rige la entidad, entre otros aspectos contemplados en ese contexto.

“Invitamos a la ciudadanía en general, así como a aquellos que de una manera u otra tienen vínculos con el IDAC, a visitar nuestro portal informativo y sugerir por los canales correspondientes sus ideas y propuestas, para hacer de este canal un medio idóneo de orientación ciudadana y de transparencia”, dijo el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, al dar el visto bueno a la propuesta de portal presentada por el área de Informática.