IDAC presenta Plan Estratégico 2014 en base a disciplina y trabajo con calidad

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó el Plan Estratégico para el presente año, partiendo del lema “Hagamos mejor, lo que hacemos bien”, reafirmando que lo alcanzado durante el año 2013, por las buenas prácticas, disciplina y disposición de todos los empleados, quienes fueron pieza clave en los logros obtenidos, tiene que reforzarse en el período que recién se inicia.

“Como todo vuelo exitoso, el compromiso es seguir empujando nuestra institución con el mismo o un mayor impulso que el que propusimos en el 2013, y que al cumplir, que se convirtió en un año tan positivo para el IDAC. Conscientes de que los problemas siempre existirán, lo que no debe faltar nunca es la voluntad y disposición para solucionarlos”, indicó el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, ante los directores y encargados departamentales de la entidad.

El Plan Estratégico del IDAC contempla una inspección general a la institución en los próximos días, así como la programación de las actividades a desarrollar durante este año en todas las dependencias de ese organismo, lo que a juicio del doctor Herrera convertirá lo que se planifica en un plan estratégico funcional, lógico, real y objetivo.

El doctor Herrera resaltó que el objetivo fundamental es la consolidación institucional y el desarrollo integral.

Como meta también se tiene en la agenda la ampliación de la estructura física de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y que se convierta en un ente con autonomía económica, para que logre convertirse en una universidad aeronáutica.

Es prioridad para el IDAC que la aviación civil siga siendo una actividad segura, y en el ámbito específico de la República Dominicana, que sea competitiva, “tenemos que contribuir a despejar el camino para que el sistema aéreo de matrícula HI sea competitivo, rentable y próspero”.

Como uno de los mayores logros del 2013 el director del IDAC citó en su exposición que el país lograra un escaño en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para lo cual se está creando una agenda y planes a desarrollarse desde esa instancia multilateral.

Con tales fines se creó una comisión compuesta por el subdirector general Santiago Rosa Martínez, el representante permanente del país ante ese organismo, embajador Carlos Veras, y el director Legal, José Valdez.