IDAC presenta Plan Operativo de 2016 enfocado en la Responsabilidad Social Institucional

NI-10-16SANTO DOMINGO.- Acogiendo la disposición del Poder Ejecutivo en su decreto  389-15, que declara el 2016 como el “Año de Fomento a la Vivienda”, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por su director general, Alejandro Herrera, presentó su Plan Operativo de este año, al que denominaron “IDAC, una institución moderna socialmente comprometida”.

Estas disposiciones van conformes a las acciones que por más de tres años ha seguido esta institución, principalmente enfocadas a las comunidades que son impactadas directa o indirectamente por las actividades aeronáuticas de los aeropuertos del país.

El personal voluntario del IDAC se ha involucrado en jornadas de limpieza de costas, en los planes Quisqueya Aprende y Empieza Contigo, en la motivación a la lactancia materna, a la No violencia de género y a la asistencia a personas envejecientes y a discapacitados.

“Hoy tenemos una institución diferente, mejor, más sólida, más institucionalizada, más avanzada y más disciplinada, donde casi todos están en lo que tienen que estar y haciendo lo que tienen que hacer, dando lo mejor de sí para agregar valor a la entidad que nos emplea. En definitiva, hoy el IDAC es una institución más inspirada en su misión para continuar transitando por el rumbo cierto hacia la excelencia”, manifestó Herrera durante la presentación del Plan Anual de la institución.

El cuerpo de directores y los encargados departamentales del IDAC se reunieron este viernes para la presentación del plan operativo del recién iniciado año 2016, para seguir dando cumplimiento al Plan Estratégico 2014-2017.

Durante los últimos cuatro años, el IDAC ha establecido un lema para regir las acciones que se ejecutan en la institución, en el año 2012 el lema fue “Hacia un nuevo impulso de avances”; en 2013, “Avanzamos, volando”; en 2014, “Haciendo mejor lo que hacemos bien”; en el 2015, “Trabajando en equipo hacia la excelencia”; y para este 2016, el lema es “IDAC, una institución moderna socialmente comprometida”.

Algunos de los puntos de Responsabilidad Social en los que el IDAC se ha enfocado para continuar y cumplir en este año son: El Plan Quisqueya Empieza Contigo, Apoyo a la Lactancia Materna, Apoyo en la planificación gestión y puesta en marcha de la Sala de la Lactancia Materna en las oficinas gubernamentales y en dos aeropuertos,  creación del Voluntariado del IDAC, protección al medio ambiente, reforestación y limpieza de costas playas y ríos, apoyo a los programas de salud con programas de prevención en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, campañas de no violencia de género y violencia intrafamiliar, establecer un programa de inclusión laboral para las personas con discapacidad.

Además, involucrar a otros actores del sector aeronáutico (Cesac, administradores de aeropuertos, etc.), y compartir buenas prácticas a través de las alianzas con los grupos de interés del IDAC y de otros sectores, y proponernos como modelo de gestión de responsabilidad social en el MAP y la MEPyP y crear un instrumento normativo para los espacios de responsabilidad social en la administración pública, y que se desarrollen buenas prácticas.