IDAC presenta robusto sistema de Gestión de la Seguridad Operacional

Greg Myles, representante de la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Canso, por sus siglas en inglés), recibe explicaciones en la evaluación a los Sistemas de Gestión de Seguridad del IDAC.

Santo Domingo.- El servicio de navegación aérea, bajo la responsabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), exhibe un robusto sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, reportó la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Canso, por sus siglas en inglés).

La representación de Canso que auditó en febrero pasado el sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) de la Dirección de Navegación Aérea (DINA) ofreció la información, la cual el director general del IDAC Alejandro Herrera dio a conocer en un encuentro con el cuerpo directivo de la institución.

“La Dirección de Navegación Aérea del IDAC evidencia un robusto sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, manejado por un staff comprometido, parte de una organización que tiene la Seguridad Operacional como su principal objetivo”, se precisa en el informe enviado a la dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Diferentes equipos del programa de excelencia de Canso evaluaron los sistemas de Gestión de Seguridad, respondiendo a una solicitud de la dirección del IDAC.

Norma de Excelencia en Servicios de Navegación Aérea es un programa de seguridad desarrollado por Canso que ofrece a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) medios y facilidades para evaluar su nivel de madurez en los sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS).

En las palabras pronunciadas por el doctor Alejandro Herrera en la presentación de las memorias 2016 y el Plan Estratégico 2017-2020 reiteró que la estructura para la provisión de los servicios a la navegación aérea de la institución se ha venido actualizando de manera consistente y “está adecuadamente preparada para acoger la demanda esperada en los próximos años”.

Para este 2017 se trazó como guía de trabajo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil el slogan “IDAC, garantía de la seguridad operacional de la aviación civil”, teniendo de meta superar los niveles en el desempeño de la Seguridad Operacional, por ser este elemento el eje principal de la actividad aeronáutica.