IDAC PRIMERA INSTITUCIÓN ESTATAL QUE SE UNE A VICEPRESIDENCIA EN CAMPAÑA PREVENCIÓN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

unnamed

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se unió a la Vicepresidencia de la República en la campaña “Él por ella”, para prevenir la violencia contra la mujer, convirtiéndose en la primera institución del Estado en promover esa iniciativa.

La iniciativa de la Vicepresidencia de la República fue acogida por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, quien dio instrucciones para que todos los hombres de ese organismo firmen un convenio en el que se comprometen a preservar la estabilidad emocional y física de las mujeres con las que conviven y con las que trabajan.

“Esta es una iniciativa que todos debemos respaldar. Desde que se nos solicitó a través del despacho de la Vicepresidencia para implementar la campaña en nuestras localidades, accedimos al compromiso, por considerar la violencia de género uno de los males que más afectan al núcleo familiar y que como individuos e institución debemos colaborar para erradicar de nuestra sociedad”, manifestó Herrera.

La campaña “Él por ella” inició en marzo pasado  a nivel mundial, y líderes políticos y de instituciones de carácter internacional como Ban Ki-moon, secretario de la Organización de  Naciones Unidas (ONU), el presidente de  Estados Unidos, Barack Obama, entre otros, ya han firmado el acuerdo de no violencia contra la mujer.

Uno de los compromisos que asumió el IDAC para darle seguimiento a la campaña fue la celebración de un conversatorio sobre sensibilización e igualdad de género, que impartirá una experta en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dirigida a todos los empleados, el día 20 de este mes.

Los hombres de la sede principal del IDAC fueron los primeros en acudir al llamado y firmaron el documento en el que se comprometen a trabajar para contrarrestar la violencia contra la mujer.

La campaña fue promovida por la encargada de Género de la Vicepresidencia de la República, Anniet Cohn-Lois y motivada por Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social de la dirección de Planificación y Desarrollo del IDAC.