IDAC promoviendo mejoras continuas en su personal

DCRP


Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Rafael Bañón Martínez, charlista; Alejandro Herrera, director general IDAC; Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; y Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA.

PUNTA CAUCEDO.- Funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en todas sus dependencias, viven un proceso de cambio importante que consolida la posición de liderazgo de esa institución en la región.

La apreciación es del experto en marketing, Rafael Bañón, de nacionalidad española, al desarrollar el tema “Gestión del cambio en las organizaciones públicas del siglo XXI”, en una conferencia dirigida al personal del IDAC, organizada por la dirección general, cumpliendo el objetivo de promover las mejoras continuas entre su personal.

Durante el conversatorio, el catedrático y presidente del Instituto Superior TQM reseñó los aspectos que inciden en el cambio y mejoría de vida y de posiciones de las personas en las instituciones públicas, basándose principalmente en los conocimientos de las áreas en las que se desenvuelven y el trabajo sostenible.

“Lo importante de esta experiencia es que ustedes, como empleados de esta institución, viven un proceso de cambio importante, principalmente porque están apoyados y motivados por la figura principal que es su director general, lo que comprende un elemento importantísimo para el ascenso en sus diferentes puestos de trabajo”, indicó Bañón al resaltar la iniciativa del doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC.

El charlista, quien es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, instó a los presentes a trabajar comprometidos y en tratar de hacerlo cada día mejor, al tiempo que definió al IDAC como una institución de éxito nacional y que se posiciona como líder en la región, en materia de aviación civil.

“El objetivo principal de este tipo de charlas es estar continuamente presentes con los empleados de las instituciones, en este caso los del IDAC, para apoyar a un proceso de renovación, de mayor productividad y de mayor competitividad”, añadió.

Bañón sostuvo que el IDAC es una institución de éxito y además se ha convertido en un referente internacional en Centroamérica, y que está apostando por modernizar su organización interna y por posicionarse mejor en toda el área, por ser un referente de organismo internacional para la capacitación y regulación de la aviación civil.

Entre los temas tratados durante el conversatorio figuran, los personajes tóxicos en las empresas, la gestión pública, posiciones en las empresas, factor estratégico del cambio, origen de la administración tradicional, y planificación y estrategias.

El taller, que se desarrolló en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), fue promovido por el director general del IDAC y participaron el subdirector general Santiago Rosa Martínez, los directores de áreas y personal de todos los departamentos de la institución.