IDAC publica en edición especial Ley 491

Ley 491-06

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) publicó en este fin de año la Ley 491-06, ordenamiento legal que traza la pauta de esa institución y en sentido general la organización del sector aeronáutico nacional.

 

Con la publicación se cumple una resolución del Consejo Editorial del IDAC, estructura interna que decidió publicar la normativa para estimular un debate que sirva de evaluación de su contenido.

Con la divulgación de la Ley de Aviación Civil se procura también la promoción del conocimiento de reglas, normas y principios que rigen el sector de la aviación civil dominicana en concordancia con los tratados, acuerdos y convenios internacionales.

 

Su portada y contraportada están encabezas por el logo de la entidad y la fotografía de un avión en despegue de la pista, y fotografías del control del tráfico aéreo. 
La presentación de esta primera edición de la Ley 491-06, realizada por el IDAC, está a cargo del director general de la entidad, doctor Alejandro Herrera, con sendos comentarios del licenciado José Valdez, director Legal Administrativo y Franklin Reyes Rossó, director Legal Técnico.

La ley que rige la aviación en República Dominicana está conformada de 18 capítulos en los que se reparten los 328 artículos que la componen.

“Es la primera edición de su ley de origen que realiza oficialmente el Instituto Dominicano de Aviación Civil, de modo que la hemos entendido como un acto de justicia consigo mismo, por ser, como hemos dicho, su acta de nacimiento y guía de acción”, sostiene el doctor Herrera al hacer la presentación formal de la publicación de la primera edición de la Ley 491-06, asentada en la Gaceta Oficial número 10399 del 28 de diciembre de 2006.