IDAC realiza curso “Primeros auxilios intermedios” para empleados

DCRP

El instructor de la empresa Focus Preventiva mientras da instrucciones a los miembros de la Brigada de Emergencia y Evacuación del IDAC.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dando cumplimiento a la exigencias de la norma OSHAS 18001:2007, de Seguidad y Salud Ocupacional, realizó el curso “Primeros auxilios intermedios”, dirigido a miembros de su Brigada de Emergencia y Evacuación, a fin de fortalecer los conocimientos en esa materia y actuar de forma oportuna y adecuada cuando el caso lo amerite.

Este entrenamiento, que forma parte del Programa de Planificación Anual al Programa de Entrenamiento a miembros de la brigada que se ha implementado en esta institución, fue impartido por los instructores Ambiorix Correa, Deily D. Lugo y Alexander Pacheco, de la empresa Focus Preventiva, bajo la coordinación de Fermín Contreras.

Un total de 25 empleados de todas las direcciones del IDAC recibieron los entrenamientos, que consistieron en aspectos específicos como Evaluación de pacientes, Prácticas lesión y Cadena de asistencia ante emergencias médicas.

“En el IDAC estamos empeñados en incorporar a nuestro personal no sólo en las actividades técnicas propias de la institución, sino que también hacemos especial énfasis en la labor social y en la protección de nuestros empleados y este curso de primeros auxilios es una muestra dse ello”, manifestó Alejandro Herrera, director general.

Con este curso, se activa el Plan de Emergencia Institucional y los resultados del mismo se verán implementados en la propia institución en el momento en que se presente una emergencia y haya un personal capacitado para dar respuesta a cualquier situación que exija de primeros auxilios, hasta que a cualquiera de las localidades del IDAC se presente una brigada especializada del Servicio de Emergincias 911.