IDAC recibe expertos de la DGAC de Chile

 

26-03-2012

El secretario de Estado y director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quien le recibió en la sede central de la institución, se mostró receptivo y confiado en que estos se llevan la mejor impresión de la academia dominicana, lo que contribuirá en lo adelante en las colaboraciones bilaterales de ambos países en materia de aviación civil.

 

Durante su visita, los técnicos chilenos agotaron una intensa agenda que incluyó presentaciones de las diversas áreas de la ASCA, al tiempo que se enriquecieron de las funciones de los modernos simuladores y dispositivos de entrenamiento para los controladores aéreos.

 

También visitaron la sede de Navegación Aérea y Control de Vuelo, el Centro de Control de Vuelos y Torre de Control del aeropuerto internacional de Las Américas en Punta Caucedo, entre otros.

 

Los visitantes fueron recibidos, además del director general, por Alfredo Paredes, director de la ASCA, Maritza Carvajal, Juan César Thomas, entre otros funcionarios de la academia.

 

En la actualidad, la ASCA ejerce un liderazgo en capacitación aeronáutica en la región, certificada como Centro Trainair Plus por la OACI y tiene como misión la formación y capacitación del talento humano tanto del IDAC como de otras organizaciones de la industria aeronáutica, en República Dominicana como de Latinoamérica.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS
23-03-2012
NI-12-2012