IDAC recibe informe de retorno Premio Nacional de Calidad

 

24-05-2012-01

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió este miércoles el informe del Premio Nacional de Calidad que se le otorgara en febrero pasado como entidad pública, en el que se reconocen las Prácticas Promisorias.

 

En representación del doctor Alejandro Herrera, secretario de Estado y director general del IDAC, el subdirector general Santiago Rosa Martínez recibió el informe de dicho premio, entregado por el Ministerio de la Administración Pública (MAP).

 

El retorno es una norma empleada por el MAP con el que reafirman a las instituciones premiadas, en el que evalúan las fortalezas y oportunidades de mejorar los aspectos en los que éstas presentan alguna debilidad en sus procesos, con el objetivo de que mantengan los niveles de calidad por los que fueron evaluados.

 

En febrero pasado el IDAC fue reconocido con la medalla de plata en la octava entrega del Premio Nacional de Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, en su primera participación en esta entrega.

 

Santiago Rosa Martínez, al momento de recibir el informe de retorno destacó las fortalezas del IDAC, que ha logrado superar todos los retos que se ha propuesto, siendo una de las instituciones públicas con los mayores componentes de calidad y ética.

 

“Estamos más que satisfechos por todos los logros obtenidos por esta institución, siendo un compendio de trabajo y armonía de los hombres y mujeres que se han entregado con todas las voluntades al trabajo, para que hoy seamos reconocidos y respetados, no solo en el país, sino en toda el área latinoamericana”, sostuvo el funcionario.

 

El informe fue entregado por la coordinadora del premio, María del Carmen Lugo y la asesora de Calidad del MAP, quienes valoraron el hecho de que siendo la primera vez que el IDAC participa en este proceso, logró ser merecedor de la medalla de plata.

 

DEPARTAMENTODE RELACIONES PÚBLICAS

23-05-2012
NI-07-2012