IDAC RECONOCE ALFABETIZADORES DEL PLAN QUISQUEYA APRENDE CONTIGO EN BARAHONA

  NI-69-16

Barahona.- El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció en el fin de semana a los alfabetizadores que trabajaron en el programa Quisqueya Aprende Contigo, contribuyendo a la alfabetización de miles de personas iletradas en la provincia Barahona.

Lucrecio Polanco, subdirector del IDAC, entregó a nombre del director general, doctor Alejandro Herrera, unas cinco computadoras portátiles tipo tableta, como premiación y estímulo al trabajo realizado en Pescadería, La Hoya, Habanero y Hato Viejo.

NI-69-16 2

En las oficinas del IDAC en el aeropuerto María Montez se hizo la formal entrega de las tabletas a los facilitadores, quienes se destacaron por su dedicación y esfuerzo para que miles de personas superaran su condición de iletrados.

Mediante un acuerdo firmado con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el IDAC se comprometió a proporcionar recursos y facilidades logísticas para la alfabetización de los iletrados localizados en comunidades donde impacta la aviación civil.

Según un informe de Quisqueya Aprende Contigo, unas 31 mil personas han sido alfabetizadas en Barahona, faltando apenas un 7% del inventario realizado para declarar libre de analfabetismo a la llamada “Perla del Sur”.

Yogeiri Santa López, de Pescaderia; Sarah Martínez, de la Hoya; Geudris Daniel Batista, de Habanero; así como Dhariana y Jacqueline García, recibieron las computadoras portátiles que les entregó el IDAC como premio a su gran desempeño en la loable labor de alfabetizar.

Lucrecio Polanco encabezó el acto en el que también participaron Alina Dotel Acosta, coordinadora del Plan en Fundación; Adela Vargas Santana, coordinadora provincial; y Alfredo Dotel, coordinador del IDAC en Barahona.