IDAC refuerza supervisión y horario de controladores con motivo de la Semana Santa

NI-29-16 2El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), confirma, que por motivo del asueto de la Semana Santa ha reforzado la supervisión y la cantidad de Controladores del Tránsito Aéreo, Operadores y demás técnicos a las diferentes tandas de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este periodo que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.

“Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas por periodo de la Semana Santa, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos” se destaca en un despacho de prensa que reproduce un informe de la Dirección de Navegación Área del IDAC.

Por tradición, según las estadísticas registradas, para esta temporada se incrementan la cantidad de operaciones aéreas que motiva las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de todos los vuelos.

“El atractivo turístico de nuestras playas y la ubicación estratégica de nuestros aeropuertos en las cercanías de las costas que las albergan, origina que las operaciones de vuelos internacionales se incrementen, al igual que los vuelos locales de cabotaje, para trasladar a nacionales y turistas de un aeropuerto a otro, sumado a las operaciones de helicópteros que se pueden trasladar de manera directa a cualquier localidad”, detalla el informe explicando así el reforzamiento de la supervisión y del trabajo de los controladores.

Se explica que el objetivo es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo las actividades relacionadas con la semana mayor.

De esta forma el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se une a las actividades de prevención establecidas por el gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio.

“Exhortamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en armonía espiritual, recogimiento y prudencia” concluye la nota, en la que se cita el mensaje del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Doctor Alejandro Herrera, enviado a todo el personal de la institución y los usuarios de los servicios que ofrece la entidad.