IDAC RESPALDA JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

 

23-11-2012-01 Directivos y el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se identifican con las jornadas orientadas a combatir la violencia intrafamiliar.

 

De manera individual e institucional, directores de la institución y el personal bajo su dirección han participado en marchas y otras expresiones masivas organizadas por el Ministerio de La Mujer y la Procuraduría General de la República en todo el país.

 

En vísperas de la fecha aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como día internacional de la no violencia contra las mujeres, el Departamento de Gestión Integral de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) distribuyó unas reflexiones dirigidas al personal, destacando el compromiso ciudadano de combatir los femicidios y evitar los actos violentos en los hogares dominicanos.

 

“En este Día Internacional, instamos a nuestras autoridades y la sociedad en general, a que aprovechen la energía, las ideas y el compromiso de la juventud emergente para ayudarnos a poner fin a esta pandemia de violencia. Solo entonces viviremos en un mundo más justo, pacífico y equitativo”, se expresa en un mensaje colocado en el correo electrónico interno y mediante impresos en los murales de los departamentos del IDAC.

 

En la reflexión se recomienda poner atención a la campaña en los medios masivos del Ministerio de la Mujer en la que se invita a la unidad de los sectores nacionales para combatir la violencia de género, así como hacer suyo el compromiso “Promesa de Hombre”.

 

«La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas”, se reflexiona en el documento distribuido este día en las dependencias del IDAC en el cual se invita a servidores y funcionarios a asumir con responsabilidad y evitar los malos tratos a las mujeres dominicanas.