IDAC SALUDA APROBACIÓN DEL SENADO A MODIFICACIÓN LEY 491-06

 

05-04-01-01El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) saludó este día la decisión del Senado de la República de aprobar en una sesión de urgencia la modificación a la Ley  491-06, sobre  Aviación Civil, proyecto que aporta sustanciales mejoras al marco jurídico de la aeronáutica nacional.

En un despacho periodístico del IDAC, que recoge la opinión de su cuerpo directivo,  se destaca la importancia de la modificación de la citada ley, pues actualiza la normativa y la adecuación al nuevo texto constitucional proclamado en 2010.

“La institución rectora de la aviación civil de República Dominicana saluda la decisión del pleno senatorial, el cual aprobó modificaciones sustanciales a la Ley 491-06, las que marcan un paso de avance institucional”, se expresa en el documento del IDAC.  

La cámara alta aprobó este miércoles en la noche, a unanimidad, en dos lecturas, el proyecto que reforma  la Ley  491-06 sobre  Aviación Civil en la República Dominicana,  enviado a ese hemiciclo por  el Poder Ejecutivo, mediante el cual se modifican  varios    artículos de la citada ley.

“La modificación a la Ley de Aviación Civil viene a reforzar un  sistema aeronáutico  seguro y confiable, y que cumple con todos los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, se expresa  en el parte de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

El pleno senatorial acogió el informe de la comisión de  Defensa y Seguridad Nacional de la cámara alta y la motivación que en el hemiciclo hiciera el presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, favoreciendo las modificaciones presentadas por el Poder Ejecutivo.