IDAC saluda aprobación proyecto reforma a la Ley 491-06

 

NI-43-13-04En una reacción temprana a la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados, el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, agradeció el gesto de los diputados y senadores, que entendiendo la importancia de la reforma, declararon la pieza de urgencia  aprobándola en dos lecturas consecutivas.

“Las modificaciones a la ley vigente desde el año 2006 significan sustanciales mejoras para la normativa aeronáutica, que coadyuvarán a que el sector se consolide y  fortalezca”, reaccionó Herrera cuando se le informó de la decisión adoptada por la cámara baja en la sesión de este día.  

La Cámara de Diputados convirtió en ley  el proyecto que modifica varios artículos de la ley de Aviación Civil en la República Dominicana, por lo que pasará  ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación, porque con anterioridad las modificaciones habían sido aprobadas por el Senado. 

Los diputados aprobaron a unanimidad el informe de la Comisión de Justicia que estudiaba la pieza, conociéndo las modificaciones introducidas en la cámara alta. 

“La pieza beneficiará el sistema aeronáutico dominicano, y además, incrementará considerablemente el turismo en el país”, se dijo en las explicaciones al pleno de la Cámara de Diputados, que motivó su conocimiento y aprobación en dos lecturas consecutivas.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado  primero en el Senado y este martes en  la Cámara de Diputados, modifica  varios    artículos de la Ley 491- 06, para adecuarla al nuevo texto constitucional promulgado en 2010 y a otras normativas adjetivas.