IDAC se compromete a promover libro sobre derecho internacional de aviación civil

25-01-2012-01SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, agradeció al profesor Paul Dempsey la cesión de los derechos autorales para que esta institución traduzca, publique y divulgue el libro “International Public Air Law”, definida como una guía obligada para los profesionales de la aviación civil en el mundo.

 

Herrera considera que con la publicación de la obra, el IDAC contribuye a capacitar y especializar el personal dedicado a supervisar y controlar las operaciones de aviación civil en República Dominicana.

 

Considera la traducción y publicación de la conocida obra como una cosecha del Comité Editorial de la institución, que se propuso como meta desde su conformación, el pasado año, consolidar la literatura en esa materia.

 

Estima que con la traducción y edición de la obra del profesor Dempsey, el IDAC y la República Dominicana contribuyen al desarrollo del derecho aeronáutico, nacional e internacional.

 

El doctor Herrera emitió sus consideraciones sobre el libro tras la firma del acuerdo mediante el cual el reputado profesor de la Universidad McGill, de Montreal, Canadá, otorga los derechos al IDAC para traducir y publicar el texto.

 

 “Nos convertimos en promotores entusiastas de su obra”, expresó Herrera al profesor Dempesy luego de que ambos rubricaran el acuerdo.

 

Mediante este acuerdo, firmado en la sede del IDAC en la ciudad capital, el afamado profesor y especialista cede los derechos para que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por intermedio de Comité Editorial, traduzca y publique la obra.

 

El licenciado Jose Valdez, subdirector Legal–administrativo del IDAC, dio lectura al contenido del acuerdo que posteriormente fue firmado por Alejandro Herrera y Paul Dempsey.

 

Acompañaron a Herrera y Dempsey en la mesa de honor del acto de firma del acuerdo, Valdez, el subdirector Santiago Rosa y el embajador de República Dominicana ante la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional con sede en Montreal, Canadá.

 

«International Public Air Law¨ es una obra de 899 páginas que contiene el origen, desarrollo y retos del derecho de aviación civil a nivel mundial, de consulta obligada a los operadores del sector”.

 

En sus investigaciones, Dempsey cita los diversos protocolos internacionales, de los cuales han emanado la mayoría de las leyes y disposiciones que hoy se aplican en cuestiones de aviación civil, que han provocado una disminución considerable de accidentes aéreos y de la propagación contaminante de las aeronaves.

 

Invitado por el IDAC desde el pasado fin de semana, se encuentra en Republica Dominicana, el Profesor Paul Stephen Dempsey, quien además de autor de libros es el director del Instituto de Derecho de Aviación Civil y Derecho Espacial de la Universidad McGill de Montreal.

 

En el país ha agotado un programa de actividades que le llevó a sostener intercambios con especialistas en aeronáutica civil, con los alumnos y docentes de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), quienes le recibieron en sus instalaciones, y reuniones de trabajo con los directivos del IDAC y entidades afines de la aviación civil en el país.