IDAC se prepara para 39 periodo de sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional

AH

Regresó este viernes al país una comisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezada por su director general, Alejandro Herrera, que avanzó en los preparativos para la  participación dominicana  en el trigésimo noveno período de sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), programado para desarrollarse en septiembre próximo.

La comisión dominicana se entrevistó con  el presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Bernard Aliu y con otros representantes de ese organismo, en el cual República Dominicana tiene su representante.

La apertura del período de sesiones tendrá lugar el martes 27 de septiembre próximo en la sala de asambleas, y estará precedida por una reunión oficiosa de los jefes de delegaciones de los Estados miembros.

“Nos preparamos para esta magna reunión de la aviación civil a escala mundial, y compartir con las delegaciones las experiencias y avances del sector aeronáutico en República Dominicana”, declaró el Dr. Herrera a su  regresó al país procedente de Montreal, Canadá, donde tiene su sede la OACI.

Explicó que varias comisiones técnicas trabajan en “las notas de Estado” que la delegación  presentará ante la asamblea de la OACI en septiembre.

En  el trigésimo noveno período de sesiones de la OACI se escogerá un nuevo consejo que regirá la entidad en los próximos tres años.

República Dominicana rotará su representación en el Consejo de la OACI,  del cual es miembro desde  septiembre de 2013.

En su estadía en Montreal, la representación del IDAC sostuvo encuentros bilaterales con los miembros del Consejo que representan a   Estados Unidos, China, al Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), entre otros.

Alejandro Herrera informó que en el encuentro con el  Dr. Olumuyiwa Bernard  se  reiteró el respaldo de República Dominicana a la iniciativa   “Ningún país se quede atrás” (NCLB), que persigue asistir a los Estados miembros en la implementación efectiva de las normas y prácticas dictadas por la OACI en virtud del Convenio de Aviacion Civil Internacional.