IDAC se prepara para limpieza de costas por tercer año consecutivo

23-09-13-01Por tercer año consecutivo, el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebra el Día Mundial de Limpieza de Costas, con una extensa jornada de recolección de desechos en las zonas costeras que son impactadas por la institución, a realizarse este sábado 21.

 

En las dos jornadas anteriores, decenas de voluntarios del IDAC se encargaron de recolectar alrededor de 600 libras de desperdicios de la costa de La Caleta, municipio de Boca Chica.

Para esta oportunidad, la Dirección de Planificación y Desarrollo, a través de la coordinación de Medio Ambiente, ha dividido la jornada en tres zonas específicas: la primera en La Caleta, coordinada por Judith de León; Santiago y Puerto Plata , por el subdirector Lucrecio Polanco; y La Romana y Punta Cana estarán comandadas por Luis Abreu, de Responsabilidad Social.

El interés del IDAC es, dentro de su programa de Responsabilidad Social, brindar los servicios positivos a las comunidades y grupos de interés que resultan impactados por sus servidores.

Además de los voluntarios de la institución rectora del espacio aéreo, se unen a la jornada de limpieza, personal de esos aeropuertos y las líneas aéreas Swissport y Copa.

La directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Enna de Arredondo, en representación del secretario de Estado y director general de esa entidad, doctor Alejandro Herrera, sostuvo que por tercer año consecutivo se unen a Vida Azul, con la intención de impactar positivamente en las comunidades que circundan los aeropuertos, con la intención de retribuir, con trabajos positivos, las molestias a las que se ven sometidos los munícipes, debido a la cercanía de las terminales aéreas y las molestias que esto les pueda ocasionar.