IDAC SE SIENTE ORGULLOSO POR LABOR DE ESPECIALISTAS AERONÁUTICOS

 

16-05-13-01Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijeron sentirse tranquilos y orgullosos del trabajo y desempeño demostrado por los especialistas de servicios de la información aeronáutica,  quienes celebraron este miércoles 15 su día internacional con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El director de Navegación Aérea, Francisco Bolívar León, en representación del secretario de Estado y director general del IDAC,  doctor Alejandro Herrera, dijo durante el discurso central del acto, que gracias a la labor desempeñada por estos hombres y mujeres, técnicos de la aviación civil, hoy la República Dominicana se encuentra entre los primeros 5 países de la región con mejores y mayores niveles de control en la Seguridad Operacional.

 “En el Instituto Dominicano de Aviación Civil nos sentimos tranquilos, porque las informaciones aeronáuticas cuentan con los servicios de hombres y mujeres comprometidos con realizar un trabajo eficiente, que  nos ha valido importantes reconocimientos, como las auditorías de la Usoap (Programa Universal de Auditorías de la Vigilancia de la Seguridad Operacional, por sus siglas en inglés), avaladas por la OACI”, declaró León.

En tanto que el encargado del departamento de la Comisión Aeronáutica de los Servicios de Información Aeronáutica (AIS), Julio Rodríguez y el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Especialistas de la Información Aeronáutica (ADEIA), José Alfio Lara, coincidieron en que este día encuentra a ese gremio y a los demás técnicos aeronáuticos, motivados en sus trabajos y esperanzados en que los niveles de avances y propósitos alcanzados, se fortalecerán de acuerdo a las relaciones que sostienen con las autoridades del IDAC.

“En este día los, especialistas de la información aeronáutica dominicana se encuentran más que regocijados. Es a través del trabajo que realizamos de donde se sacan las notificaciones  integradas para dar informaciones confiables, que puedan dar paso a un espacio seguro, ordenado y eficiente”, indicó Rodríguez.

“Nuestra asociación, integrada por 137 técnicos, debidamente entrenados y diseminados en diferentes direcciones, departamentos, divisiones y secciones técnicas del IDAC, reafirma hoy su compromiso con los objetivos asumidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, pues de esta forma colaboramos con el supremo ideal de eficientizar los servicios que brindamos de acuerdo a los más altos estándares de seguridad operacional, fomentamos el desarrollo sostenido de nuestro país y labramos un porvenir decoroso para nuestras familias”, enfatizó Lara.

La actividad, que se lleva a cabo cada año para conmemorar esta importante fecha, coincide en esta ocasión con el aniversario número 60 del anexo 15 de la OACI, que trata lo relativo a los Servicios de Información Aeronáutica.

A la ofrenda floral asistieron, además del director de Navegación Aérea, la directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Enna de Arredondo, así como miembros de ADEIA y representantes de otras organizaciones que agrupan técnicos aeronáuticos.