IDAC se une al embajador de México en celebración aniversario de independencia

El embajador de México, señor Carlos Tirado, durante su discurso frente al busto de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, en la Plaza de Querétaro.

El embajador de México, señor Carlos Tirado, durante su discurso frente al busto de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, en la Plaza de Querétaro.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) depositó una ofrenda floral en la Plaza de Querétaro, con motivo de la celebración del 205 aniversario del Grito de Independencia de los Estados Unidos Mexicanos.

El acto fue encabezado por el embajador de México, señor Carlos Tirado, quien agradeció el gesto del director general del IDAC, Alejandro Herrera, por impulsar desde esta institución el respeto y cariño hacia el pueblo mexicano.

“En nombre de todos los mexicanos que vivimos en este país, agradecemos el gesto de la dirección general del IDAC, de sus funcionarios y de todo su personal, por este homenaje que brindan a nuestro país en esta plaza, al celebrar nuestra independencia. Gracias por este testimonio permanente de hermandad entre México y República Dominicana, y por mantener viva la herencia mexicana a través de esta hermosa plaza”, sostuvo Tirado.

La  Plaza de Querétaro, ubicada en la avenida México, casi esquina 30 de Marzo, fue inaugurada en 1988, y cada año, desde la llegada al IDAC de Alejandro Herrera, se le rinde homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida para liberar al país azteca.

Al acto de ofrenda floral asistieron, además, funcionarios de la embajada de México y del IDAC, entre ellos los directores de Legal, José Valdez; Administrativo, José Ortiz; de Planificación y Desarrollo, Enna de Arredondo; y de Transparencia y Atención Ciudadana, Anita Sifres, quienes estuvieron en representación del director general.