IDAC será anfitrión reuniones de gestión de tránsito aéreo se celebrarán en RD

DCRP

IDAC, CANSO.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) será el anfitrión de dos importantes conferencias de gestión del tráfico aéreo (ATM) que se celebrarán en Punta Cana, provincia La Altagracia, del 18 al 23 de octubre próximo, se confirma en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de la entidad estatal líder del sistema aeronáutico nacional.
Ambas conferencias recaen bajo la ordenación y esquemas de la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO).

Expertos ATM de todo el mundo se reunirán para discutir y acordar medidas para mejorar la seguridad operacional de la aviación a nivel mundial.

“Por igual, vendrán a República Dominicana proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de la región de Latinoamérica y el Caribe, para discutir temas claves para la región”, informa el despacho de prensa.

La VII Conferencia Anual de América Latina y el Caribe de CANSO reúne a líderes de la aviación de la región, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y discutir la modernización de la navegación aérea y otros asuntos.

Las conferencias abordarán asuntos claves de navegación aérea, incluyendo cómo armonizar el espacio aéreo, y el intercambio de las mejores prácticas en la prevención de los ataques cibernéticos.

El personal de las direcciones del IDAC involucradas en el montaje de estas conferencias viene trabajando de manera ardua en la organización del evento, con reuniones de trabajo y en contacto permanente con la directiva de la CANSO.