IDAC SIGUE CUMPLIENDO MISIÓN DE INSTITUCIÓN PÚBLICA MODELO

Al presentar una Carta Compromiso al Ciudadano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  formaliza  su voluntad de ofrecer el servicio transparente y con calidad que merece cada ciudadano/cliente.

Así lo precisó Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo (DPD), al presentar el documento que guía las responsabilidades y procesos en la institución líder del sector aeronáutico nacional.

“La Carta Compromiso al Ciudadano marca un precedente en  el IDAC, que en los últimos años viene desarrollando procesos  de calidad institucional que lo han colocado a la vanguardia entre los organismos estatales”, argumentó  Arredondo, resaltando las iniciativas en materia de transparencia y eficiencia de la actual gestión encabezada por el doctor Alejandro Herrera.

La directora de la DPD indicó que con la Carta Compromiso al Ciudadano, en el IDAC desean garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega de los 60 productos y servicios que en ella hay comprometidos, expresados en días hábiles, además de ofrecer informaciones fundamentales como los deberes y derechos de los ciudadanos, los requisitos de los diferentes servicios, formas de contrato, medidas de subsanación y otras informaciones generales de importancia para sus usuarios y el público en general.

“Decidimos presentar también la Carta de Compromiso en un video, para hacerlo más dinámico y visual, usando las herramientas que propician   innovar en este tipo de eventos. Aprovechamos para agradecer a nuestros colaboradores que invirtieron tiempo y esfuerzo, siempre con un espíritu de colaboración, trabajo en equipo y sentido de la excelencia”, manifestó Arredondo en un encuentro con los directores y el personal del IDAC.

El programa de Carta Compromiso con el Ciudadano es una de las iniciativas del proyecto de modernización del Estado que auspicia el gobierno a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), y que fue instituida mediante el Decreto 211-2010, con la finalidad de que las organizaciones públicas informen al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener esos servicios, y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.

Presente en el acto para dar a conocer el material se encontraba el ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien reconoció los esfuerzos, logros y progresos alcanzados por el IDAC en su afán de brindar un mejor servicio, ajustándose a las normas establecidas en el nuevo modelo de administración estatal.