“IDAC, UN DÍA CON LA COMUNIDAD” ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LAS TERRENAS Y SANTA BÁRBARA

9c7c2b1a-6b9d-4521-8e79-0a1821244317

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció para este próximo fin de semana el operativo “Un día con la comunidad”, una amplia jornada de servicio en las comunidades donde impacta el sistema de aviación civil.

Mediante nota se está informando a los moradores de Las Terrenas y Santa Bárbara, ambos de la provincia Samaná,  que este sábado y domingo los brigadistas del IDAC estarán allí para brindar los servicios del operativo  que se desarrolla cumpliendo el  programa de responsabilidad social que lleva a cabo la institución en el presente año.

“IDAC, un día con la comunidad, se desarrollará el sábado 30 de abril a partir de las ocho de la mañana en el municipio Las Terrenas y el domingo 1 de mayo a la misma hora,  en Santa Bárbara, Samaná”, se precisa en un memorando informativo dirigido al personal de la institución y a los voluntarios.

En el operativo,  profesionales de la salud se alternarán con orientadores asistiendo clínicamente a personas que lo requieran  y edificando a la población sobre las acciones preventivas contra el virus del  Zika y la Chikungunya.

Los servicios de salud que se ofrecen incluyen exámenes y chequeos generales, control de la presión arterial y especialidades como pediatría, odontología, ginecología, urología y oftalmología, y atención a las embarazadas.

Junto a la parte médica,  un grupo de animadores culturales y payasos entretienen a los niños de las comunidades visitadas.

A propósito del combate al mosquito Aedes, se obsequian   mosquiteros, se fumigan  los sectores vulnerables y destruyen los criaderos del insecto, al tiempo que se orienta con charlas y folletos sobre la transmisión del dengue, del    Zika y la Chikungunya.

De 8:00 a 4.00 PM de los días sábado y domingo próximos operativo IDAC, un día con la comunidad en las Terrenas y Santa Bárbara, en Samaná, respectivamente.