IDAC: una veintena de empresas aéreas procuran certificarse

28-10-2013-01

Santo Domingo.- A la fecha, una veintena de operadores aéreos procuran su certificación en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), lo que confirma el alto nivel de confiabilidad y seguridad en el sistema aeronáutico.

 

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas confirma que en Normas de Vuelo del IDAC reposan las documentaciones de alrededor de veinte nuevos operadores que buscan la certificación oficial del Estado para operar en diferentes fases.

 

“Se trata de empresas aéreas que procuran habilitarse  para operar en territorio dominicano, y otras ya establecidas que tramitan la ampliación de su radio de acción y operatividad”, se explica en el parte de prensa.

 

En su proceso de modernización, el Instituto Dominicano de Aviación Civil especializó la Dirección de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC) para la solicitud de los diferentes tipos de certificaciones que otorga la entidad, desde el cual se canaliza al departamento o dirección correspondiente.

 

En el portal www.idac.gob.do en internet se explica de manera detallada los requisitos y pasos que se deben cumplir para la emisión de permisos y certificados.

 

El IDAC, cuya misión esencial es regular, certificar, vigilar y promover la actividad aeronáutica, conjuntamente con las demás entidades estatales del sistema, ha sido reconocido recientemente en la asamblea  general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), otorgándole un escaño para los próximos tres años en el Consejo de esa entidad que rige la aviación civil internacional.

 

“Que tan alto número de empresas aéreas procuren ser certificadas es una demostración del auge y confiabilidad del sistema  aeronáutico nacional, que se fomenta y desarrolla con pasos firmes”, se apunta en el despacho de prensa.