IDAC y ASCA entregan premios “concurso pintura infantil” en Feria del Libro

altSANTO DOMINGO.- El Comité Organizador IDAC-ASCA para la XV versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, entregó los premios a los participantes en el Primer Concurso Aeronáutico de Pintura Infantil con el tema “Aviones”, destinado a niños de 7 a 12 años, en el área del pabellón de esta institución.

 

Cientos de infantes participaron en el atractivo concurso enviando sus propuestas artísticas, logrando hacerse con los tres primeros lugares y las tres menciones especiales, los trabajos que según los miembros del jurado evaluador determinaron eran los merecedores de tales distinciones.

 

El jurado estuvo integrado por Alfredo Paredes, presidente del concurso y coordinador general del pabellón IDAC-ASCA en la Feria, así como por Armando Jordi, Rolando Tamayo, Maritza Carvajal y Nathalie Herasme, y por parte del Ministerio de Cultura, los profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales, Gonzalo Briones y Dustin Muñoz, y la artista visual Celeste Seligmann.

 

“El secretario de Estado y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, se mostró de acuerdo con la propuesta de este concurso y fue el primero en vaticinar que sería un éxito. Vemos que no se equivocó; aquí en el stand recibimos cientos de trabajos que, la verdad, el trabajo más difícil fue decidir los tres mejores, más las menciones”, manifestó Paredes durante el discurso de apertura.

 

 Los ganadores
Primer lugar recayó en el niño Héctor Alfredo Melo Germán, 12 años, ganador de un viaje en helicóptero para tres personas por la ciudad de Santo Domingo, más un ipad 2; el segundo lugar fue para la niña Gabriela Mejía Encarnación, de 7 años, quien obtuvo como reconocimiento a su labor una mini laptop; el tercer lugar le correspondió a Magia Cuevas Almánzar, 10 años, ganadora de un kit de pintura.

 

Las menciones especiales fueron para los niños Dionisio Híchez, 12 años, por el dibujo más técnico; Pamela Sarahí Pimentel Acosta, 8 años, por su dibujo más artístico; y Diego Armando Pimentel, 8 años, por el dibujo más conceptual.

 

El comité del jurado evaluador tuvo varias reuniones, siendo la definitiva la del viernes 4 de este mes, efectuada en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura y que también forma parte del marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro.

 

El stand del IDAC-ASCA se convirtió en uno de los más visitados por la cantidad de atractivos que presentó al público durante la celebración de la jornada cultural más importante del año.