IDAC y ASCA participan en Feria Nacional de Voluntariado Juvenil

NI-36-16

PIE DE FOTO: El director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, recibe de manos de Luis Abreu, el reconocimiento al voluntariado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la Décimo Cuarta Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, que organizó la Red Sirve Quisqueya.

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) participaron en la XIV Feria Nacional de Voluntariado, que organizó la Red Sirve Quisqueya con motivo del Día Global del Voluntariado Juvenil, celebrada en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Bajo “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, el evento de integración se desarrolló con el propósito de promover oportunidades de voluntariado, para contribuir con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan reducir la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, entre otros aspectos, como parte de una nueva agenda de desarrollo.

Durante la feria, el stand del IDAC recibió la visita de decenas de entidades del tercer sector (ONG’s), estudiantes de la UASD y organizaciones de voluntariados.

El IDAC, la Defensa Civil y Progresando con Solidaridad (PROSOLI) fueron las únicas instituciones públicas invitadas a esta importante actividad.

Los representantes de la Red Quisqueya Sirve, organismo coordinador de la feria, entregaron un reconocimiento al director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, por su contribución al impulso del voluntariado dentro de esta institución, el cual fue recibido por Luis Abreu y Nathalie Herasme, de Responsabilidad Social del IDAC y la ASCA, respectivamente.

La XIV Feria Nacional de Voluntariado Juvenil se llevó a cabo como parte de las actividades del proyecto Apoyo para Facilitar la Participación de la Sociedad Civil, del CARIFORUM-República Dominicana, en el Proceso de Desarrollo e Integración Regional, ejecutado por Alianza ONG con el apoyo de la Unión Europea, en el marco de un convenio de financiación firmado con el CARIFORUM.

Participaron en la actividad, además de las instituciones citadas, ASODIFIMO, Academia de Actuación Jeam Films, y la Academia Dominicana de Bomberos.

También formaron parte de esta iniciativa, AIESEC, Alianza ONG, Asociación Tú Mujer, Acción Voluntaria, Children International, CIMUDIS, Cruz Roja Dominicana, FUNGLODE, SERVIR-D, Dominicana Solidaria, LAZOS, Juventud Empoderada, TECHO, UNFPA, Voluntariado Juvenil de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Teatro Móvil, entre otras.