IDAC y ASCA se unen a celebración Día Internacional de la Tierra

DCRP

Participantes durante la charla.

Con motivo de la celebración del 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dictaron una charla sobre calentamiento global, a través de su programa de Responsabilidad Social ASCA VERDE, y en colaboración con el departamento de Gestión Ambiental de ese organismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante el conversatorio, en el Aula Magna de la ASCA, se trataron temas relacionados con las concepciones y consecuencias del cambio climático, cómo se produce y cómo frenarlo, y la responsabilidad colectiva, entre otros puntos de interés.

El objetivo de esta actividad fue despertar conciencia en lo concerniente al calentamiento global, y la urgente necesidad de afrontar este tema con decisión y con medidas responsables que aporten de una manera positiva al medio ambiente.

La charla fue impartida por Carlos Encarnación, técnico de la dirección de Educación y Capacitación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigida al personal de la ASCA y del IDAC.

ASCA e IDAC se unieron en la celebración del Día Internacional de la Tierra y exhortaron a todo su personal y al pueblo en general, a que asuman su liderazgo climático, ya que el mundo necesita un cambio profundo.

El Programa de Responsabilidad Social Asca Verde fue implementado en enero de 2013, con el objetivo de fortalecer los niveles de reflexión y sensibilización a través de foros, charlas, talleres y otras actividades sobre temas relacionados con el reciclaje, ecología, el agua, ahorro de energía, y la tierra, entre otros, para lograr la consolidación de prácticas armoniosas a favor del medio ambiente.

DCRP

Carlos Encarnación, técnico de la dirección de Educación y Capacitación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales comparte junto a Judit De León, Nathalie Herasme y Lluberky Presbot.

Cada año se elige un tema para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia en la población a nivel mundial sobre cuestiones medioambientales. Este año el lema fue: “Llegó el momento de asumir el liderazgo climático”.

Este lema surge como una exigencia de la población a los gobernantes, como una forma de llamarles la atención con relación a que ya es el momento de asumir responsabilidades y crear acciones encaminadas a resolver los efectos de los fenómenos naturales que provocan el cambio climático.