IDAC Y DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO ACUERDAN COOPERACIÓN E INTERCAMBIO INTERINSTITUCIONAL

Alejandro Herrera, director general del IDAC y Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, durante la firma del acuerdo.

Alejandro Herrera, director general del IDAC y Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, durante la firma del acuerdo.

Santo Domingo.- Los directores del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Departamento Aeroportuario (DA) firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio interinstitucional entre ambas entidades gubernamentales, en el que prima el apoyo mutuo en el fortalecimiento institucional y en la promoción del desarrollo del sector aeronáutico nacional.

 Con las firmas de Alejandro Herrera, director general del IDAC y de Marino Collante, director ejecutivo del DA, toma vigencia este acuerdo, que busca también facilitar el mejoramiento continuo de las infraestructuras necesarias para la aviación en general, y de la educación de la ciencia y tecnología aeronáutica y aeroportuaria.

“Este acuerdo consolida la voluntad que prima entre ambas instituciones en pos de lograr objetivos comunes, pero sobre todo, en beneficio de la aviación nacional y de los intereses del país, por lo que agradecemos el interés mostrado por el director del Departamento Aeroportuario y el empeño en que la colaboración que hemos mantenido hasta este momento, se haga ahora de manera más formal”, adelantó Herrera.

 En tanto, Collante destacó la importancia de trabajar en equipo, en este caso, en todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo. “Si trabajamos en un mismo norte, el beneficiado será el pueblo dominicano, y con esto logramos fortalecer el gobierno del presidente Danilo Medina, cuanto más buscamos la excelencia en nuestras instituciones”.

 El DA y el IDAC se comprometen a apoyarse mutuamente en los planes de capacitación técnica y operacional, intercambiando  informaciones relacionadas con los registros estadísticos aeroportuarios y aeronáuticos.

 También se comprometen a conformar comisiones para el estudio y desarrollo de proyectos en el ámbito aeroportuario  y de la aviación civil, y promover en el país el desarrollo de la aviación general, doméstica e internacional.

 El Acuerdo de Cooperación e Intercambio Interinstitucional entre el IDAC y el DA consta de seis artículos, en los cuales se precisan los compromisos asumidos.

 Para el cumplimiento del acuerdo cada una de las instituciones se comprometió a designar un representante para trabajar de manera conjunta en la identificación de proyectos y programas que se requieran.

 El IDAC viene desarrollando una serie de acuerdos interinstitucionales con otras dependencias estatales ligadas al medio del transporte aéreo, a la aeronavegación o a la protección, control y vigilancia del espacio aéreo nacional, como la Fuerza Aérea, la Junta de Aviación Civil, Dirección de Control de Drogas, entre otras.

 La firma del documento contentivo del convenio de colaboración tuvo lugar en el salón de directores del IDAC, en la avenida México esquina 30 de Marzo, actuando como testigos  funcionarios de ambas entidades.