IDAC y DNCD firman acuerdo interinstitucional

 

19-07-12SANTO DOMINGO.- Con el propósito de afrontar las amenazas del crimen organizado, terrorismo, narcotráfico y demás actividades ilícitas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), rubricaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional que velará por acciones de coordinación conjunta contra este flagelo.

El convenio fue rubricado por el director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera y el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, quienes se comprometen a intercambiar informaciones confidenciales de operaciones de aeronaves ilegales sobre territorio dominicano.

Durante el acto, Herrera destacó el compromiso del IDAC y de la sociedad en general en la lucha contra el narcotráfico.

“Nos sentimos conformes con la firma de este convenio que colaborará con la Dirección Nacional de Control de Drogas en el combate contra el narcotráfico, flagelo que representa una amenaza para la sociedad”, manifestó Herrera antes de estampar su firma en el acuerdo.

El mayor general Rosado Mateo destacó la colaboración del doctor Alejandro Herrera en la lucha contra el narco, como miembro de muchos años de la junta directiva de la DNCD.

El acuerdo firmado tiene por objeto constituirse en el marco general regulatorio de las relaciones interinstitucionales entre el IDAC y la DNCD.

Se procura con la firma del convenio afianzar las condiciones que permitan la consolidación de los lazos de cooperación e intercambio de informaciones relacionadas con sus respectivas responsabilidades institucionales, en un ambiente de seguridad, confiabilidad y confidencialidad reciproca.

Tanto el IDAC como la DNCD se comprometen mediante este acuerdo, a apoyarse mutuamente para avanzar en el fortalecimiento institucional.

El convenio tendrá una duración de un año, y podrá ser prolongado por los titulares de las instituciones sin previo aviso. Además, contempla la designación de un representante de ambas entidades que facilitará las informaciones pertinentes.

Directores departamentales, funcionarios del IDAC y de la DNCD sirvieron de testigos a la firma del pacto entre ambas instituciones estatales.

DIRECCIÓN DE COMUNICIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
18/07/2012