IDAC y el IESTQM capacitan personal especializado en Fortalecimiento Gestión Pública

DCRP

Personal del IDAC que se forma en el curso Fortalecimiento Gestión Pública.

Santo Domingo.- Directores y encargados departamentales valoraron el nivel de conocimiento alcanzado en el diplomado Fortalecimiento de la Gestión Pública, impartido en el país por el Instituto de Estudios Superiores de España TQM (IESTQM).
Desde octubre pasado hasta mayo del año en curso, los responsables de áreas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reciben las orientaciones de los instructores del IESTQM, entidad formativa que tiene como misión reforzar el liderazgo, y elevar los niveles de excelencias a las entidades que asesoran.

En la ejecución de su plan estratégico, la dirección del IDAC agenció los servicios de TQM para capacitar a su equipo gerencial en el manejo de normas y códigos en situaciones de crisis, toma de decisiones y cambio en las organizaciones, entre otros aspectos.

“Es una responsabilidad de cada gestión pública procurar la eficiencia y buen desempeño de su personal, por tal motivo nos unimos estratégicamente al reconocido y calificado Instituto de Estudios Superiores de España TQM, que preside Rafael Bañón Martínez, para hacer realidad este propósito del año 2014 y 2015”, destacó Herrera al motivar a su personal directivo.

Entre los temas que se imparten en el diplomado figuran: Consultoría de proyectos de mejora, Taller de metodología, Planificación estratégica, Comunicación interpersonal, Control de gestión en el ámbito público, Gestión del cambio en las organizaciones públicas, Gestión del tiempo, Delegación, y Toma de decisiones.

Las clases son impartidas en módulos mensuales que iniciaron en octubre pasado, y concluirán en mayo de este año 2015. El diplomado es impartido, además de Bañón, por reconocidos consultores internacionales con categoría de educación superior.