IDAC y estudiantes ASCA celebran mes de la patria con emotivo acto

 

24-02-2012-01PUERTO CAUCEDO.- Con la exhortación a enaltecer los símbolos patrios, funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), directivos, maestros, estudiantes y el personal de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer, participaron del homenaje a los forjadores de la nacionalidad, en la celebración del Mes de la Patria.

 

El director de la ASCA, Alfredo Paredes, sostuvo que siendo ésta la primera vez que se realiza un acto de esa magnitud en honor a la celebración de la Independencia Nacional, debe quedar constituido entre las obligaciones de los estudiantes de la academia y de los directivos y el personal en general, para que cada año, para estas fechas, sean exaltados los símbolos que nos identifican como dominicanos.

 

“Esta actividad debe quedar instaurada como un compromiso de todos. Lo que hemos visto hoy ha sido un acto sencillo, pero hermoso, porque, como dominicanos, debemos sentirnos orgullosos de poder contar con una nacionalidad que costó sangre y sacrificio a miles de hombres y mujeres”, sostuvo Paredes al dedicar la ofrenda en la Plaza de la Bandera ubicada en el complejo aeronáutico de Punta Caucedo.

 

Eliseo (Cheo) Zorrilla, subdirector del IDAC, quien representó al secretario de Estado y director general de la institución, doctor Alejandro Herrera, en unas breves palabras invitó a los estudiantes de la ASCA a enaltecer, donde quiera que estén, los símbolos patrios.

“Ustedes, estudiantes, que son los llamados a dirigir los destinos del país en el futuro, tanto en sus corazones como en sus actos cotidianos, deben procurar que la bandera dominicana ondee lo más alto posible, como muestra de agradecimiento a los héroes nacionales que dieron su vida para que hoy seamos orgullosamente dominicanos”, manifestó el funcionario.

 

En tanto que, el historiador Juan Daniel Balcácer reflexionó sobre la trascendencia de la gesta de Independencia Nacional así como de nuestros héroes y mártires, quienes lograron una nacionalidad para los pobladores de esta media isla y concibieron lo que hoy respetamos como símbolos de la patria.

 

“Lo que debemos hacer todos, sobre todo los jóvenes, es preservar los valores patrios y conocer la historia sobre las venturas y desventuras que vivieron nuestros héroes para darnos una nacionalidad”, reseñó Balcácer.

 

Desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero de cada año, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebra el Mes de la Patria, con motivo de recordar que un 27 de febrero se proclamó la Independencia Nacional y se izó por primera vez la bandera tricolor. En este año se celebra el 168 aniversario de esa gesta.