IDAC Y ONAMET ALERTAN SOBRE TEMPORADA CICLÓNICA.

01-06-2012-01SANTODOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) refiere a su dependencia, Oficina Nacional de Meteorología, las informaciones relativas a la temporada ciclónica que se inicia este viernes primero de junio.

Recomienda el IDAC a los distintos actores de la aviación civil, mantenerse en contacto directo con la ONAMET para estar atentos a la evolución de los fenómenos atmosféricos, y que se adopten las previsiones correspondientes.

“Es importante también que la población se mantenga informada sobre los eventos meteorológicos para que se adopten las medidas preventivas de lugar”, se dice en un despacho de prensa del departamento de Relaciones Públicas del IDAC.

ONAMET dispone de los mecanismos para ubicar los fenómenos atmosféricos, dar seguimiento a los mismos e informar sobre su desarrollo, se explica.

“Presten atención durante esta temporada a las recomendaciones de las autoridades y, orientados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), planifiquen las acciones de contingencia, en razón de nuestra ubicación en la ruta de los fenómenos atmosféricos”, recomienda el IDAC.

Según la ONAMET, la temporada se inicia con un pronóstico de 9 a 15 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán.

Para la temporada en curso los nombres pautados para los fenómenos son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie, William.

Señala la ONAMET que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) espera la formación de 15 tormentas tropicales para la temporada ciclónica 2012.

Las previsiones de NOAA, es que la temporada de huracanes 2012 será menos activa que la del año pasado, por tanto, en los próximos seis meses podrían formarse entre 9 y 15 tormentas tropicales.

 

 

DEPARTAMENTODE RELACIONES PÚBLICAS
31-05-2012