IMPARTEN CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD Y SEXUALIDAD EN “BAZARES ITINERANTES” AUSPICIADOS POR EL IDAC

28-08-13-02Mientras visitantes y compradores se recrean con la feria artesanal “Bazares Itinerantes”, organizada por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) con los auspicios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se desarrolla un amplio programa de actividades en el que se incluyen charlas, conferencias y presentaciones artísticas  

Este miércoles se impartió, en los salones del Consejo Nacional de Drogas, la charla“Discapacidad y sexualidad: mitos y realidades”, jornada formativa para capacitar a funcionarios y servidores de las entidades públicas alojadas en el edificio de Oficinas Gubernamentales de la avenida México esquina 30 de Marzo. 

El conversatorio, estratégicamente dividido en tres fases: para personas con discapacidades físico motoras, visuales, y audiovisuales, con los expositores Miguelina de Jesús, Ivelisse Villavicencio y Marcos Junior, tuvo como propósito principal concienciar tanto a las personas con familiares directos, como a la colectividad en general, sobre cómo dar tratamiento a estas necesidades físicas de cada ser humano.

De Jesús, a quien correspondió la parte dedicada a las discapacidades físico motoras, indicó que este tipo de eventos se hacen necesarios porque la sociedad aún tiene muchos mitos al respecto, y es tiempo de que todos conozcan cómo lidiar con ese tema.

«Esta es una manera de educar a la sociedad en una realidad que es tan común y palpable como cualquier otra, pero que la gente no se hace a la idea de que las personas con discapacidad tienen necesidades como cualquier otro ser humano, y este es nuestro compromiso, trabajar en la conciencia de los demás en base a este tema”, manifestó De Jesús.

Mientras que Villavicencio, quien tuvo a cargo la parte destinada a las personas con discapacidad auditiva, dijo que en esta actividad no sólo se pretende mostrar las capacidades productivas de los discapacitados, sino también la parte humana y emotiva que muchos desconocen.

Enna de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, bajo cuya dirección está la coordinación de Responsabilidad Social, añadió que esa institución ha quedado complacida con el respaldo del público a las actividades que se desarrollan en la feria “Bazares Itinerantes”, que ha demostrado sensibilidad y el interés de conocer más sobre el amplio mundo que abarca el quehacer de las personas con discapacidad.

Los instructores del conversatorio forman parte del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), organismo responsable de la realización de este evento, con los auspicios del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El bazar se desarrolla en la explanada frontal de las Oficinas Gubernamentales, en el área verde de la intersección de la avenida México con 30 de Marzo, y está abierta al público hasta este jueves 29, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. 

Se está invitando a los servidores y público en general a asistir a la feria artesanal, apreciar las obras de artistas y artesanos y adquirir las manualidades en venta.