Importantes reuniones y contactos para concertar reforma a la Ley de Aviación

 

13-02-13-01Importantes contactos  sostuvo  este día la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con directivos de  diferentes asociaciones del sector, en procura del diálogo y el consenso con relación a  la reforma a la Ley  Número 491-06, que cursa en el Senado de la República.

Una comisión de los directivos del IDAC, encabezada por su director, Doctor  Alejandro Herrera, sostuvo entrevistas y acciones de concertación con diferentes sectores de la aeronáutica nacional.

Se confirmó reuniones y encuentros con los directivos de la  Asociación Nacional de Aeropuertos, el sector privado representado  en la Junta de Aviación Civil (JAC),  la Asociación  Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), entre otras.

“Se ha reiterado el compromiso con el diálogo y la concertación en procura  de mejorar sustancialmente la normativa de la aviación civil de República” declaró Alejandro Herrera. 

En ese orden se explica también   que  en  la tarde de este martes,  los directivos del IDAC y los de diferentes asociaciones del sector   sostuvieron un encuentro en la   Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República, que preside el Senador por la Provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo,  teniéndose los primeros intercambios sobre el contenido y espíritu de la mejora a la normativa, que presentara el Poder Ejecutivo al Congreso mediante la cámara alta.

“La situación de la aviación civil en República Dominicana  es de pujanza y de seguir avanzando  en una agenda positiva. La normativa que rige el sistema de aviación en nuestro país evoluciona  en sentido positivo”, declaró el Doctor Alejandro Herrera a su salida del palacio del Congreso Nacional 

Dijo que el IDAC  mantiene abierto el proceso de consulta a los interesados en presentar sus propuestas y sugerencias sobre el contenido de la modificación que amerita la Ley 491-06.

Recordó que en el portal de la institución www.idac.gob.do. se mantiene un foro abierto que ya ha recibido una veintena de sugerencias y centenares de visitas indagando sobre el tema.  

“En el IDAC no se escatimará  esfuerzo en procura del consenso para conseguir las mejoras que demanda la Ley 491-06 que rige la aviación civil”, reiteró Herrera,  en compañía de los directivos del IDAC que le acompañaron en su encuentro en la  Comisión de Defensa y Seguridad Nacional de la cámara alta.