Inauguran torre de control y nueva pista en Punta Cana

FotoPunta Cana.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, calificó de acontecimiento trascendente para la aviación civil dominicana, la inauguración de la torre de control y la nueva pista de aterrizaje de este aeropuerto internacional.

Herrera manifestó que cuando los sectores público y privado se unen, los avances se hacen palpables, como es el caso de la relación entre el IDAC y el Grupo Punta Cana, para convertir en realidad la nueva pista de aterrizaje y una torre de control acorde a la última tecnología.

«Gracias a la determinación del doctor Leonel Fernández, quien a través de la promulgación de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, se ha logrado la mayor hazaña en este sentido, con un resultado de un acontecimiento como este, lo que viene a respaldar el crecimiento que se ha experimentado en la afluencia de turistas a esta terminal», indicó el titular del IDAC.

Herrera sostuvo que esta nueva pista tiene capacidad para el aterrizaje de grandes aviones de cabina ancha, y la torre de control permite una visión de 360 grados, sin obstáculos a la vista, y es capaz de resistir vientos y huracanes categoría 5.

El acto de inauguración fue presidido por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en representación del Presidente, doctor Leonel Fernández, y ejecutivos del Grupo Punta Cana, con la participación de invitados especiales.

La pista tiene 3 mil metros de longitud con facilidades para el aterrizaje de grandes aeronaves, cuenta con moderna tecnología que colocan este aeropuerto entre uno de los más modernos de su clase en la región.

El IDAC trabajó junto a la administración del aeropuerto en la instalación de los equipos de la nueva torre de control, y en la pista de aterrizaje.

El Doctor Herrera compartió los discursos del acto inaugural de las nuevas instalaciones aeroportuaria con Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, quien resaltó también el empuje y desarrollo de la aviación civil en nuestro país. La actividad reunió también al ministro de turismo, Francisco Javier García, al senador de la provincia, Amable Aristy Castro y a los hoteleros de la zona.

El aeropuerto de Punta Cana recibe más del 50% de los turistas que llegan al país y cada año se incrementa de manera sustancial el ingreso de visitantes que utilizan esta terminal.