INFORME DEL IDAC PARA EL PROCESO DE TRANSICIÓN

 

22-06-2012-01

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) hizo formal entrega de la documentación requerida en la actual fase de transición, al nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto.

 

El director general, doctor Alejandro Herrera, hizo entrega de los documentos en los formatos digital e impreso al doctor César Pina Toribio, ministro de la Presidencia y coordinador de la comisión gubernamental designada por decreto firmado por el presidente Leonel Fernández.

 

 Entre la comisión para la transición designada por el Ejecutivo y la nombrada por el presidente electo, Danilo Medina, se acordó que el requerimiento de las informaciones de las diferentes dependencias se tramitaría vía la comisión oficial que coordina Pina Toribio.

Cumpliendo con ese mandato, el director del IDAC hizo entrega de los documentos requeridos por el presidente electo, para con su equipo, hacer las planificaciones correspondientes antes del traspaso de mando.

Se solicitó y entregó la base legal que dirige el IDAC, que se rige por la Ley 491-06 del 28 de diciembre de 2006, una relación de los funcionarios designados mediante decreto del Poder Ejecutivo, una indicación del estado de situación en el que se incluyó los activos y pasivos de la institución.

También la ejecución presupuestaria del año en curso, los planes estratégicos y operativos que se ejecutan en el IDAC, y los proyectos en vía de ejecución, entre otros aspectos.

El ministro Pina Toribio recibió en su despacho del Palacio Nacional al doctor Herrera, quien le hizo entrega de la carpeta contentiva de los instrumentos solicitados.

“Cumpliendo el mandato de la Comisión de Transición designada por el excelentísimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, nos hemos trasladado en persona al despacho del ministro de la Presidencia para entregar cada uno de los aspectos que se nos solicitó”, declaró Alejandro Herrera a los periodistas que le entrevistaron a su salida del Palacio Nacional.