Inicia curso “Formación de Instructores Avanzados Trainair Plus-OACI”

 

29-01-2013-01Punta  Caucedo.- La Organización de la Aviación Civil Internacional  (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), iniciaron formalmente este lunes 28 el primer curso de  “Formación de Instructores Avanzado Trainair Plus OACI”, ofrecido a nivel mundial, y que extenderá hasta el primero de febrero, en las instalaciones de la academia local.

 

El subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez, en representación del secretario de Estado y director general de esa institución,  Alejandro Herrera,  tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de apertura del entrenamiento, valorando la magnitud del  curso y lo que representa en términos de prestigio para el país, en materia de aviación civil.

 

“Reconocemos el trabajo tesonero realizado por el actual director del IDAC, considerando la educación como un soporte fundamental para nuestro  desarrollo. Aplaudimos la exquisita tarea de la selección de este primer grupo de 20 profesionales que recibirán las instrucciones y quienes recibirán ideas innovadoras, de servicios, que las pondrán a la disposición de toda la comunidad”, indicó el funcionario.

 

En los mismos términos se expresaron el director de la ASCA, Juan César Thomas Burgos y el administrador del programa Trainair Plus-OACI, Diego Martínez, quienes incentivaron la participación de los estudiantes en este entrenamiento, apuntando  que es el primero en su naturaleza que se ofrece a nivel mundial en la República Dominicana, impartido por expertos de la OACI.

 

La ASCA como institución líder en la formación y capacitación  de la aviación civil en la región, y certificada por la OACI en 2012 como el primer centro de América en ser Miembro Pleno Trainair Plus, fue seleccionada para la  impartición de este importante curso. 

 

“Agradecemos la presencia de Diego Martínez, por el apoyo y la cooperación recibida en la preparación de las metodologías de estos cursos y de las autoridades del IDAC, en la persona del director general, doctor Alejandro Herrera, quienes han puesto todo su empeño en dotar de habilidades prácticas avanzadas a los Instructores Trainair Plus, que les permitirá desempeñar un rol efectivo y de calidad en la ejecución en conjuntos de materiales didácticos normalizados (CMDN) y cursos convencionales en el campo de la aviación civil”, indicó Thomas Burgos.

 

A su vez, Diego Martínez dijo sentirse satisfecho de volver a ser parte de esta experiencia formativa de gran importancia para la ASCA,  que ha tenido una presencia activa en las actividades del programa y los proyectos de la OACI, formando parte del Comité de Dirección Trainair Plus,  reconocida como el primer centro en América en recibir dicha membrecía.

 

El representante de la OACI felicitó las directrices tomadas por los ejecutivos que lideran el IDAC y el ASCA que en los últimos años han establecido el modelo Trainair Plus, dándole un valor agregado actualizando los elementos formativos de este centro y el gran esfuerzo realizado por el equipo de trabajo al lograr obtener la dimensión de la certificación como Miembros Pleno Trainair Plus.

 

Los instructores de la  OACI que imparten el curso durante esta semana son: Diego Martínez Rodríguez, administrador Programa Trainair Plus OACI; Rolando Tamayo de los Reyes, encargado División de Diseño de Programas y Cursos Trainair Plus ASCA; Armando Jordi Viera, encargado División Investigación, Desarrollo e Innovación ASCA.

 

29-01-2013-02Este curso será validado por primera vez en la ASCA y dará paso posteriormente al “Programa Internacional de Formación de Instructores Avanzados Trainair Plus”, manejado por la OACI para  toda la comunidad de la aviación civil internacional.

 

 

PIES DE FOTOS

1)- Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC, durante la apertura del Primer Curso de Formación de Instructores Avanzado Trainair Plus OACI.

 

2)- El grupo de participantes en el curso de carácter mundial de formación de instructores Trainair Plus, celebrado en la ASCA.