Inspectores operativos de la aviación civil respaldan iniciativas dirección IDAC

El doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), destacó este lunes en la tarde los principios de  reciprocidad, reconocimiento, respeto, disciplina y  racionalidad, como garantía de una fructífera relación profesional entre técnicos, profesionales y directivos de las diferentes entidades públicas o privadas.

Herrera emitió este concepto al recibir en su despacho, en la  sede central del IDAC, a los directivos de la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO), recientemente seleccionada con el voto unánime de sus miembros.

Los profesionales del sector aeronáutico  entregaron al doctor Herrera   un documento contentivo del respaldo a la Dirección del IDAC, empeñada en que el país mantenga el liderazgo regional en seguridad aérea.

Los directivos de la ADIO  respaldan las iniciativas del Instituto Dominicano de Aviación Civil en el  “marco jurídico nacional e internacional, aplicable a la aviación civil en la República Dominicana”, el Régimen Estatutario de los Servidores Públicos, el Código de Ética del IDAC y su reglamento de aplicación, y el Régimen Estatutario de la ADIO.

Herrera, al hacer uso de la palabra luego de escuchar el contenido del documento leído por Juan J. Veras, presidente de la ADIO, consideró que con esta nueva directiva los inspectores operativos dan  un salto y se colocan  a la altura del momento estelar que se vive en el sector aeronáutico nacional.

“Saludamos este  nuevo equipo de dirección   deseándoles los mejores éxitos”, dijo Herrera, manifestándose esperanzado de que con este grupo de profesionales de la aviación civil, junto a otras tantas organizaciones similares, se materialicen los planes trazados en todo el sector.

“Con la colaboración de todos ustedes podremos ejecutar los objetivos y planes trazados  para seguir siendo un referente regional en términos de organización de la aviación civil“, dijo Herrera.

El director del IDAC manifestó su sincera disposición de colaboración con la nueva directiva de los Inspectores Operativos de la Aviación Civil, enmarcándola en el ámbito de reciprocidad, el reconocimiento, respeto, disciplina y la racionalidad.

“Son principios y valores, que teniéndolos siempre presentes, no tiene por qué fallar una buena relación”, apuntó a los directivos de la asociación  del sector aeronáutico.

Son directivos de la Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (ADIO): Juan J. Veras, presidente; Pedro Cabrera, vicepresidente; Cristino Gómez, secretario; Abraham Tabar, tesorero; y Radhamés Reyes Mota, vocal,  los cuales al ser recibidos por el director del IDAC, le expresaron su total apoyo a los planes, proyectos y logros alcanzados por el país en materia aeronáutica gracias a la labor ardua de la dirección del órgano rector de la aviación comercial en República Dominicana.

Los gremialistas manifestaron  su disposición de seguir cumpliendo con las directrices emanadas de la cúpula del IDAC, con lo cual el país se mantendrá a la cabeza de la seguridad aérea en la región, objetivo logrado durante la actual dirección.

Con ADIO, suman cinco las asociaciones de profesionales y técnicos de la aviación civil del país que resaltan los progresos del sector y que desempeñan sus funciones apegados a la profesionalidad, acorde a los intereses de ver un sector cada día más consolidado.

El pasado día 13 las asociaciones  Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD),  Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ADTEMA), de Especialistas en Información Aeronáutica (ADEIA), y de Técnicos en Información Aeronáutica (ADOTECNIA), firmaron  un acuerdo  con la dirección del IDAC, con el objetivo de promover el desarrollo técnico de sus respectivas membrecías, a fin de contribuir con las buenas prácticas y la mejora continua del servicio público de la aviación civil de la República Dominicana.