La ASCA del IDAC participa en evento internacional en Singapur

 

08-10-2012-01Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), participó como invitada especial en el 1er. Simposio Mundial TRAINAIR PLUS, celebrado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Singapur, en el cual la academia dominicana fue ratificada como Miembro Pleno TRAINAIR PLUS, la primera en América y la tercera a nivel mundial.

 

El ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, representó la academia en el encuentro internacional en el que quedó reconocida como “modelo de centro de altos estudios que capacita a profesionales de la aeronáutica de República Dominicana y de toda la región”.

 

“La participación de la ASCA en dicho simposio representa un paso de avance que valida no solo la calidad de los programas que ofrece, sino el desafío de los recursos humanos competentes que posee, demostrando el avance alcanzado en el desarrollo de la aviación civil en RD”, destacó Thomas Burgos en un despacho de prensa.

 

En el simposio bajo el tema: “Cómo preparar a la fuerza laboral aeronáutica del mañana con los instrumentos de instrucción de hoy”, participaron alrededor de 400 expertos de las más importantes instituciones formativas de la aviación civil a nivel mundial.

 

El encuentro sirvió de marco para constituir el Comité de Dirección TRAINAIR PLUS a nivel mundial, integrado por nueve centros de instrucción Miembros Plenos TRAINAIR PLUS, siendo los integrantes República Dominicana, Cuba, Kenya, Corea, México, Países Bajos, República Federal de Nigeria, Singapur, y los Emiratos Árabes Unidos. En adición se certificaron 30 nuevos centros de instrucción como Miembros Asociados TRAINAIR PLUS.

El simposio tuvo como objetivo fortalecer la red de aviación internacional de capacitación mediante el apoyo a la OACI, al tiempo de comunicar a los participantes las últimas tendencias, técnicas e instrumentos disponibles en el mundo en materia de instrucción aeronáutica, así como intercambiar las mejoras prácticas con experiencias de instrucción en el campo de la aviación para establecer enlaces de comunicación eficaces a nivel internacional.

 

La ASCA ejerce un liderazgo en Capacitación Aeronáutica en la región, certificada como Centro TRAINAIR PLUS de la Red de Centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y que tiene como misión la formación y capacitación del talento humano de la industria aeronáutica en República Dominicana.