La CC certifica director IDAC hizo declaración jurada de patrimonio en tiempo hábil

unnamed

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas (CC) certificó mediante documento que el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, presentó en tiempo hábil su declaración jurada de patrimonio.

Mediante correspondencia de fecha 23 de noviembre en curso la presidenta de la entidad fiscalizadora, Dr. Licelott Marte de Barrios, comunica al titular del IDAC la certificación que él depositó en el tiempo oportuno su declaración jurada patrimonial, cumpliendo así el mandato de la Ley 311-14.

“Sobre el particular, tal como le manifestamos personalmente, en el momento del registro de dicha Declaración en la fecha indicada, el listado de la oficina le registraba como Alejandro Herrera tal como figura el Decreto de su designación No. 246 del 14 de septiembre del presente año, lo que originó que se considerase involuntariamente como omiso”, expresa en su misiva Marte de Barrios.

En la certificación de la CC se hace saber que el Dr. Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez depositó su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los funcionarios en fecha 14 de octubre de 2016.

La certificación y la correspondencia firmadas por la Dra. Marte de Barrios responde a una versión periodística en la que se cita al Dr. Herrera entre un grupo de funcionarios que no habían cumplido con el mandato de la Ley 311-14.

Herrera presentó un inventario de bienes con el debido sustento de un notario público, tal como se establece en el artículo 3 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio.