LA OACI RECONOCE A REPÚBLICA DOMINICANA

 

12-03-2012-01MONTREAL, Canadá.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció los esfuerzos del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) por elevar cada día los niveles de seguridad de la aviación comercial en la República Dominicana.

 

En una visita a la sede de la OACI en Montreal, Canadá, el doctor Alejandro Herrera recibió del presidente del Consejo de esa entidad, Robert Kobeh y del secretario general, Raymond Bejamin, el aval de los altos niveles de seguridad con que opera la aviación civil en la República Dominicana.

 

Herrera, quien regresó a mediados de semana de Montreal, informó de la entrega a la OACI de una réplica a escala de la aeronave que construyera en 1911 Zoilo Hermógenes García, pionero de la aviación civil en la República Dominicana.

 

En el marco de la Asamblea de Delegados de la OACI el director general del IDAC hizo formal entrega de la réplica de la primera aeronave dominicana, la que se exhibirá de manera permanente en dicha sede internacional.

Al entregar la aeronave Herrera la presentó como un testimonio del compromiso de República Dominicana con una aviación segura y confiable. “La construcción del Poliplano del ingeniero García significó un aporte relevante a la naciente actividad aeronáutica, ya que aportó innovaciones en el diseño de las aeronaves y en la disposición del piloto. Además, muchos afirman que su diseño representó un gran aporte en materia de aerodinámica”, enfatizó el doctor Herrera.

 

Al significativo acto de entrega de la réplica a escala de la innovadora aeronave diseñada por el dominicano Zoilo Hermógenes García a los principales ejecutivo de la OACI asistió el embajador dominicano, representante ante la OACI, Carlos Veras, y los representantes de las naciones que integran la institución de la aviación internacional, catedráticos de la Universidad McGill, y miembros de la comunidad dominicana residente en Montreal.

 

La aeronave diseñada por el destacado dominicano tenía características tan especiales que evitaban que ésta se precipitara a tierra rápidamente si el motor llegaba a fallar. Expertos de la aviación de entonces aseguraban que el avión creado por Hermógenes García era más moderno y operativo que el fabricado por los hermanos Wright.

 

Este prototipo de avión tipo poliplano presentaba características de varios planos que impedían que el avión cayera desde el aire rápidamente en caso de fallas en el motor.

 

PIE DE FOTO: Alejandro Herrera, Roberto Kobeh, Presidente del Consejo OACI, Raymond Benjamin, Secretario General OACI y Embajador Carlos Veras.JPG