Los compromisos que asume el IDAC con los ciudadanos

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso en circulación la “Carta Compromiso al Ciudadano”, un documento que contiene las informaciones actualizadas de la institución, con sus metas, objetivos, valores, compromisos éticos e informaciones sobre los servicios que ofrece la entidad líder del sector aeronáutico nacional.

En un encuentro con el personal, el director general del IDAC Alejandro Herrera puso a circular el documento recopilado en un libro de 97 páginas, diagramado y compaginado en formato moderno.

“El servicio a nuestros usuarios debe seguir siendo de primera calidad. Se debe caracterizar siempre por ser ágiles, efectivos e incorruptibles”, declaró Herrera al motivar al personal de la institución, exhortándole a cumplir con todo lo que la carta se compromete para hacer honor al nombre de Carta Compromiso al Ciudadano.

La versión de este año es la segunda que emite el IDAC, con una primera emitida en 2013, y ambas han contado con la aprobación del Ministerio de Administración Pública.

“Este documento es el resultado de los cambios surgidos por las actualizaciones de los productos/servicios que brinda la institución y de sus respecticos indicadores”, se precisa en una nota que resalta las caracterizas principales de la Carta Compromiso al Ciudadano.

Al igual que el libro se hizo una impresión en formato dossier, ambos con informaciones actualizadas, los valores misionales, visión, objetivos estratégicos, reglamentación, contactos y otros temas relacionados con los servicios que ofrecen, sus plazos y requisitos, así como orientación sobre cómo acceder a ellos y sus estándares de calidad, entre otros.

La segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano se acompañó con un CD interactivo que narra todo el contenido de los compromisos asumidos. “Con la publicación de esta nueva versión de la Carta Compromiso al Ciudadano hacemos más visible y reiteramos el compromiso del IDAC con la mejora continua, estableciendo para estos próximos dos años el gran reto de completar una serie de acciones alineadas directamente al perfeccionamiento del servicio que presta la institución, y a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros ciudadanos/clientes, así como la implementación de nuevas formas de participación ciudadana con la instauración de canales abiertos y transparentes de comunicación que nos acerquen cada vez más a la ciudadanía”, expuso el Dr. Herrera.

Las cartas Compromiso al Ciudadano sirven de herramienta para que las instituciones estatales puedan dar seguimiento al grado de cumplimiento de los compromisos asumidos y comunicar los resultados en pro de la mejora continua.