Aviación civil aporta al desarrollo del país

 

10-02-2012-03SANTO DOMINGO.- El doctor Alejandro Herrera, secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), valoró como positivo el aumento sustancial de las operaciones en los aeropuertos nacionales, lo que se traduce en un aporte significativo al desarrollo económico de la República Dominicana.

 

Al dar a conocer las cifras de operaciones en los aeropuertos en el pasado año 2011, Herrera apuntó sobre el empuje de la aviación civil reflejado en las estadísticas y en sus aportes a la economía del país.

 

“En el año recién concluido, el total de operaciones en aeropuertos dominicanos aumentó un 1.27%, pasando de 76,600 operaciones en el 2010 a 77,571 en el 2011”, declaró Herrera, al pasar revista al informe general de las operaciones del pasado año.

El funcionario explicó que la terminal aeroportuaria con mayor cantidad de operaciones registradas fue el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con 28,546 operaciones durante el 2011, seguido del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con 28,385.

 

Un despacho de prensa de la oficina de Relaciones Públicas del IDAC, que recoge las declaraciones de su director y las estadísticas del recién concluido periodo, destaca también un notable aumento en el flujo de pasajeros internacionales que entraron y/o salieron de nuestro territorio.

 

“El flujo de pasajeros internacionales (llegados y salidos) aumentó de 9.3 millones de personas a 9.6 millones, representando un crecimiento de un 3.34%. Este aumento se debió al incremento de vuelos regulares en un 6.27% con respecto al 2010. El crecimiento mostrado por el sector se debió a la habilitación de nuevas rutas y frecuencias para el sector turístico del país”, explicó el director del IDAC.

 

Evaluando el aumento de las operaciones y del ingreso y salida de pasajeros por nuestros aeropuertos, permite concluir al equipo de dirección técnico y administrativo del IDAC sobre el rol activo de esta institución en incentivo a la aviación civil y a las actividades económicas.

“Los múltiples atractivos que presenta la isla, entre ellos la confianza de los operadores aéreos en el espacio aéreo de la República Dominicana, han llevado a que cada vez más aerolíneas y destinos muestren su interés de volar hacia el país”, concluyó el secretario de Estado, Alejandro Herrera.