Marcha excontroladores, desvinculados del IDAC hace dos años, es política.

NI-133-15

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) considera que es política la marcha que este martes realizarán excontroladores del tránsito aéreo apoyados por sectores de la oposición.

“Detrás de esa marcha hay intereses políticos contrarios a la presente gestión de gobierno, cuyas pretensiones están distantes del carácter reivindicativo que dicen enarbolar”, se explica en un despacho de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del IDAC.

Se reitera que insistir en un reintegro de los excontroladores desvinculados hace dos años por faltas graves, es ignorar las decisiones emanadas de los distintos Tribunales que confirmaron la validez de los procedimientos disciplinarios aplicados por la institución que provee servicios y regula la aviación civil en el país.

HISTORIA:
Mediante la sentencia No. 0048-2015, emitida el 26 de febrero, el Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible el recurso contencioso interpuesto por los excontroladores, confirmando así la validez de los procedimientos disciplinarios y las desvinculaciones realizadas por el IDAC ante las faltas cometidas por los mismos.

“Con la decisión del Tribunal Superior Administrativo citada, son tres las sentencias de los tribunales competentes, incluyendo el Tribunal Constitucional, que han respaldado las medidas disciplinarias adoptadas por la dirección del IDAC sancionando las faltas cometidas por los excontroladores desvinculados”.

Se destaca que pese a tres sentencias de la justicia dominicana, un reducido grupo de estos insiste en desinformar a la población presentando demandas muy distantes de un real reclamo reivindicativo.

Los tribunales dominicanos han comprobado: que los excontroladores cometieron faltas graves y que el IDAC actuó de manera correcta al llevar a cabo el proceso disciplinario para continuar garantizando la seguridad operacional de la aviación civil dominicana.

“En el instituto Dominicano de Aviación Civil desarrollamos nuestras actividades en absoluta normalidad, cumpliendo de manera efectiva las responsabilidades que la ley nos otorga.”

En la recién celebrada conferencia de CANSO (Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea) en República Dominicana, el Director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, mostró pública complacencia con su personal técnico y en especial con los controladores aéreos quienes inmunizados contra la indisciplina, continúan su proceso de preparación profesional, comprometidos, disciplinados, conscientes del papel que les ha tocado vivir a favor de la institución y del país.