Mario Hidalgo comprometido con eficiencia y manejo transparente de Aerometcoop

 Mario Hidalgo comprometido con eficiencia y manejo transparente de Aerometcoop 1Santo Domingo.- Al asumir por un nuevo período la presidencia del  Consejo de Administración de la Cooperativa Aeronáutica Meteorológica de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Inc. (Aerometcoop), Mario Hidalgo se comprometió a dar continuidad al  manejo cuidadoso  de los recursos de los socios para su colocación con eficiencia  y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

“Expreso mi profundo agradecimiento por el formidable equipo de dirigentes que nos ha acompañado. Nos hemos trazado como estrategia que todos, miembros socios y no socios, se apoderen de todas las informaciones de la Cooperativa y que sean multiplicadores del trabajo que se desarrolla de forma transparente”, dijo Hidalgo al iniciar un nuevo periodo al frente de la cooperativa de los servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Aviación Civil (JAC).

En la asamblea de delegados Hidalgo rindió cuentas y ofreció detalles de la cooperativa durante el año pasado,  agradeciendo el respaldo de sus compañeros del Consejo y de la Dirección General del IDAC.

“Nos sentimos agradecidos del apoyo y respaldo recibido del   director general Alejandro Herrera,  quien es para nosotros más que un director un destacado gerente; lo propio del subdirector  Santiago Rosa Martínez por ser maestro y asesorarnos  para  cumplir con el objetivo de primer orden,  que es la transparencia de todo nuestro accionar”, puntualizó.

También los consejos y comités rindieron  sus informes correspondientes  ante los representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y del IDAC presentes en el encuentro.

Durante el evento fueron reconocidos los directores de áreas del IDAC: José Agustín Ortiz de Administración, Betty Castaing de Planificación y Desarrollo (DPD), y Franklin  Reyes Rossó  de Reglamentación y Registro, por el apoyo irrestricto a las mejores causas de la cooperativa, por el interés del buen desempeño social y económico de la organización.

Luego de celebrada la asamblea, los miembros de  Aerometcoop han recibido los excedentes de los beneficios económicos generados durante el año 2018, que ascendieron a RD$8, 747,000.

En el informe financiero rendido en la asamblea se explicó que la cooperativa   dispone de una cartera de crédito de RD$160, 383,584, reflejando un crecimiento de RD$23,846, 276.

La  nueva directiva de la cooperativa, después de las votaciones supervisadas por IDECOOP,  quedó compuesta por los siguientes miembros en el Consejo de Administración: Mario Hidalgo como presidente,  Isaac Cross como vicepresidente y José Rincón como secretario. Además,  Efraín Jiménez, Ismael Pachano, Overland Batista y Euserlin García como tesorero, vocal, primer suplente y segundo suplente, respectivamente.

Representando al Consejo Vigilancia fueron escogidos Audys Susaña como presidente, Víctor Lebrón como secretario del Consejo de Administración, Annis Agramonte vocal del Consejo de Vigilancia y José Arias y Marcial Peña como primer y segundo suplentes, respectivamente.

Representando al  Comité de Crédito: Braulio Cuevas presidente, Deny Guzmán secretaria, Reyna Asencio vocal del Comité de Crédito y Belén Martínez suplente.