Medidas reducen consumo eléctrico en dependencias del IDAC

 

04-06-2012-01Desde marzo de 2011 a febrero del año en curso, el consumo de energía eléctrica en las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil se redujo en un 13% de kilovatios, producto de las medidas adoptadas, acordes con la política de medioambiente, seguridad y salud ocupacional de la institución, y por mandato expreso de la Presidencia de la República.

 

Por tal motivo, desde la Dirección General y desde Gestor Eléctrico se envió un mensaje de felicitación a los servidores públicos y funcionarios por haber colaborado con el logro de la meta.

 

“Debemos continuar creando conciencia”, se manifiesta en el mensaje dirigido al personal, motivándolo a mantener esta práctica interna beneficiosa para el IDAC.

 

En marzo de 2011 el Poder Ejecutivo dispuso que las instituciones públicas se propusieran como meta la reducción de un 10% del consumo de energía eléctrica. Este objetivo fue conquistado en el IDAC con una reducción de 13% en el consumo global en KWS durante el período arriba citado.

 

Las localidades que alcanzaron una mayor reducción fueron el Edificio Gubernamental Bloque A, situado en la calle Dr. Delgado, y el edificio Norge Botello, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Las Américas, con una reducción de 15% y 14%, respectivamente.

 

Mediante el sistema de registro “Matriz de Consumo de Energía Eléctrica” y completada con la información de las facturas energéticas y los consumos en KWS reflejados en las mismas, se ha verificado la reducción del consumo de electricidad sin que incidiera en un aumento del consumo eléctrico de los generadores de emergencia.

Durante el periodo señalado en las dependencias del IDAC se ejecutó un plan que incluyó, entre otras acciones, sustitución de bombillas incandescentes, fijación de la temperatura en 23C en los acondicionadores de aire, usados en horario laboral, apagando computadoras, impresoras, scanner, multifuncionales, entre otros dispositivos de trabajo en las oficinas.

 

“Es un gran logro para la institución y un gran motivo para felicitar al personal por la colaboración brindada a este plan general”, se expresa en una nota circular divulgada en los sistemas de comunicación interna del IDAC.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

01 de Junio 2012